El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

El Centro de Investigación La Suiza dirigió actividades durante el Día del árbol

El Centro de Investigación La Suiza dirigió actividades durante el Día del árbol

Durante tres días, desde el Centro de Investigación La Suiza se llevaron a cabo iniciativas enfocadas en afianzar la política forestal de AGROSAVIA.

 

Bucaramanga, Santander. Abril 30 de 2021. Con motivo del Día del árbol, que se celebró el pasado 29 de abril desde la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA, a través del Centro de Investigación La Suiza, se llevaron a cabo diferentes actividades dirigidas a públicos específicos, para generar conciencia sobre a importancia de la conservación y propagación de especies forestales nativas, tanto en la región, como en el país.

  • Seminario virtual: Sembrando conciencia en el marco de la política forestal de AGROSAVIA: Los árboles como elemento estructurador de la sostenibilidad

El miércoles 28 de abril, con la participación de trece ponentes, se llevó a cabo el Seminario virtual, con el apoyo de representantes del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, Universidad Industrial de Santander, UIS, Mesa de Bosques de Santander, Procaucho y Sociedad de Agricultores de Santander. 

Así mismo, investigadores de AGROSAVIA, abordaron desde sus áreas de experticia las diferentes perspectivas desde las cuales se puede apreciar el papel de las especies forestales en el sector agropecuario, al resaltar en sus ponencias temáticas como: la bioquímica, genética y fitomejoramiento, entomología, fitotecnia, agroforestería tropical, agronomía, economía, y zootecnia.

 

  • Sembratón: Siembra vida, siembra futuro

Adicional a la jornada académica, durante el jueves 29 de abril, al interior de las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza, colaboradores vinculados con AGROSAVIA participaron en una jornada titulada: ‘Sembratón: Siembra vida, siembra futuro’, durante la cual, se sembraron cerca de 70 árboles de la especie Abarco en los predios destinados para recuperación de especies nativas, del Centro de Investigación. Un trabajo que por las medidas actuales de bioseguridad, se realizó a puerta cerrada, coordinado por el Comité Forestal y ejecutado por un grupo de representantes del C.I.

 

  • Jornada con productores: “Manejo forestal sostenible”

Para culminar la semana de actividades enfocadas en la celebración del Día del árbol, y con el fin de mantener las medidas de bioseguridad internas, se realizó una jornada dirigida únicamente a 15 productores de Santander, con los cuales se socializó información relacionada con:

 

  • Uso de especies arbustivas y forrajeras para el sistema productivo ganadería
  • Disponibilidad de venta de especies forestales nativas como Abarco, desde el Centro de Investigación La Suiza
  • Modelo agroforestal de cacao con maderas finas tropicales, como oferta tecnológica disponible para el cultivo de cacao, a la cual los productores también pueden acceder virtualmente por medio del siguiente enlace: https://video360cacaosaf.agrosavia.co/

 

 

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA