El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

El proyecto SNIA Casanare avanza en sus actividades

El proyecto SNIA Casanare avanza en sus actividades

Yopal, Casanare. Noviembre 15 de 2022. El proyecto “Fortalecimiento de la articulación territorial y gobernanza del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria en el departamento de Casanare” (SNIA Casanare), ejecutado por AGROSAVIA, junto con la Universidad de La Salle y Universidad Externado de Colombia, realizó la primera sesión del diplomado “Estrategia de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Estratégica de la Innovación Agropecuaria”, curso que se realiza junto con actores que inciden en la Ciencia, Tecnología e Innovación agropecuaria del departamento de Casanare.

Con el propósito de consolidar un grupo de más de 50 actores de Ciencia, Tecnología e Innovación agropecuaria del departamento de Casanare, el proyecto “SNIA Casanare” fortalecerá las habilidades y prácticas analíticas de los actores por medio de herramientas, contenidos y dinámicas participativas, buscando que estos recursos les permitan intervenir de manera asertiva en los procesos de innovación del conocimiento agropecuario en el departamento dentro del marco de la ley 1876 de 2017, Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

Dentro del grupo de participantes se encuentran líderes de gremios, tomadores de decisión, investigadores, representantes de instituciones, entre otros actores que conforman el SNIA a nivel departamental. Así mismo, el diplomado cuenta con una carga total de 90 horas, dentro de las cuales 30 se imparten de manera presencial en 5 sesiones de 6 horas, y 60 horas se realizan de manera virtual por medio de la plataforma SIEMBRA.

Las sesiones del diplomado se imparten por medio de los profesionales, Rubiela Rincón Novoa, profesional de planeación y cooperación institucional de AGROSAVIA, Alejandro Balanzó y Juan Pablo Centeno profesores de la Universidad Externado de Colombia y finalmente, por Santiago Sáenz, docente investigador de la Universidad de La Salle

Además de buscar fortalecer las capacidades, el proyecto recalca el compromiso de replicar el conocimiento adquirido durante este proceso de formación a sus agremiaciones, comunidades, instituciones y/o entidades a las que pertenecen los actores, de esta manera, seguir contribuyendo al fortalecimiento del SNIA a lo largo del territorio Casanareño.

 

 

 

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA