El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

En 2021 AGROSAVIA entregará laboratorios en Centro de Investigación La Suiza

En 2021 AGROSAVIA entregará laboratorios en Centro de Investigación La Suiza

Durante el primer trimestre de 2021 se espera realizar el evento de inauguración de esta infraestructura que se suma a la red de laboratorios de AGROSAVIA alrededor del país.

 

Bucaramanga, Santander. Febrero 12 de 2021. Hoy en el CI La Suiza, el Director Ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz Luengas presentó los últimos avances de los laboratorios construidos en Rionegro- Santander, ante el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado. 

En esta fase de adecuación de mobiliario, se materializan las inversiones por $2.541 millones desde AGROSAVIA y $3.600 millones desde la Federación Nacional de Departamentos, en un trabajo interinstitucional que sumó cerca de $6.141 millones de pesos.

Las áreas de investigación estarán enfocadas en líneas como: microbiología, en actividades específicas para trabajar la migración de metales en grano de cacao; genética molecuar para los cultivos de aguacate, cacao y guayaba; química analítica en relación con la caracterización natural físico-química de productos del cacao; nutrición animal inicialmente en el marco de un proyecto enfocado en el sistema productivo de la cabra santandereana en relación con la producción y reproducción animal; y también se abordarán las líneas de producción vegetal y fisiología, así como entomología.

Para Jorge Mario Díaz Luengas, Director Ejecutivo de AGROSAVIA, con esta obra “hemos contribuido con toda la capacidad de los investigadores y dotación de espacios para el desarrollo de esta infraestructura. Aquí se está fortaleciendo la investigación de punta a nivel nacional e internacional en aquellos aspectos que están presentando limitantes en la productividad en cadenas estratégicas de la región”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado, expresó: “agradecemos a todo el equipo de AGROSAVIA esta alianza estratégica, dándole una mirada a ese renglón importante de la productividad como es el agro…enhorabuena vamos a integrar la red de laboratorios y de investigación que tiene AGROSAVIA en todo el territorio colombiano, esperamos en las próximas semanas ver la puesta en marcha a toda máquina, como se debe tener aquí en el nororiente colombiano”.

 

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA