El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Estamos a la vanguardia de los avances científicos

Estamos a la vanguardia de los avances científicos

Mosquera, Cundinamarca. Septiembre 6 de 2019. Un grupo de quince investigadores asociados Acuerdo Regional de Cooperación para la promoción de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y El Caribe (ARCAL), auspiciados por el organismo internacional de Energía Atómica, se dieron cita en el marco del Curso de capacitación regional sobre análisis de expresión génica utilizando tecnología RNAseq para el mejoramiento genético de cultivos.

Durante el encuentro realizaron una visita guiada a las instalaciones de AGROSAVIA, gracias a la relación que mantiene la Corporación colombiana de investigación agropecuaria con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La visita permitió conocer por parte de los asistentes, tres de los laboratorios especializados de la Corporación y los procesos y servicios que éstos prestan para apoyar las investigaciones y a los productores colombianos.

Durante el recorrido por el Laboratorio de Microbiología Agrícola, los visitantes conocieron sus áreas especializadas, equipos y capacidades disponibles para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la caracterización, identificación y evaluación de microorganismos de importancia agrícola. Así como también los servicios que ofrece de control de calidad microbiológico, fisicoquímico y de actividad biológica de inoculantes y bioplaguicidas. 

En el Laboratorio de Producción Vegetal, conocieron de primera mano los diferentes sistemas de cultivo in vitro y el Banco de Germoplasma vegetal que administra AGROSAVIA. 

Por último, se realizó la visita al Laboratorio de Genética Molecular, donde conocieron las herramientas de última generación y recibieron una charla sobre la capacidad tecnológica y la aplicación de la secuenciación de nueva generación, para la caracterización de recursos genéticos de interés.

Para cerrar la visita el investigador Johan Bernal de AGROSAVIA realizó la exposición sobre la aplicación e importancia de las herramientas de secuenciación en los programas de vigilancia sanitaria.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA