El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Expo AGROSAVIA llegó al sur occidente colombiano

Expo AGROSAVIA llegó al sur occidente colombiano
  • Expo AGROSAVIA es el nombre que recibe la única feria de ciencia y tecnología para el sector agropecuaria organizada por la Corporación colombiana de investigación agropecuario con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.
  • 2015 visitantes asistieron a la séptima versión de Expo AGROSAVIA desarrollada en el departamento de Nariño, sur occidente del país.
  • Productores, empresarios, academia, familias y diversos actores del sector agropecuario se dieron cita el 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro de Investigación Obonuco, situado a las afueras de la ciudad de Pasto en Nariño.

Mosquera, diciembre 7 de 2018. Cerca de 1.838 asistentes y 177 niños de colegios con vocación agropecuaria provenientes de los departamentos del suroccidente colombiano, disfrutaron durante tres días de una nueva forma de interactuar alrededor de los avances científicos desarrollados para la agricultura.

Luis Alirio Verdugo, docente de colegio en San Juan de Pasto, asistió a la feria con la intención de conocer los avances y tecnologías que AGROSAVIA y las entidades del Ministerio de Agricultura ofrecen a los productores del sur occidente colombiano, quien manifestó, “Es un gran espacio donde se promociona la vocación agrícola e industrial que tiene, ha tenido y debe tener nuestro país en proyección a ser más competitivos en el campo internacional”.

La séptima versión de la feria de ciencia y tecnología Expo AGROSAVIA 2018 contó con actividades al aire libre como las agro-caminatas, foros académicos; el encuentro regional de Asistentes Técnicos Agropecuarios de la Comunidad Linkata; pabellones comerciales principales, escenarios acoplados para acercar a los visitantes a las tecnologías por medio de experiencias directas; el mercado campesino y el festival del cuy, entre otros, fueron los principales atractivos de la feria.

Para Tomás Guerrero, expositor en la carpa del mercado campesino con su empresa La Paila, heladería gourmet “Este es un evento que no podía desaprovecharse porque es importante que la gente nos conozca, conozca la paila, una idea de emprendimiento nueva en la que llevamos cinco meses en Pasto” afirmó.

Por séptimo año consecutivo con esta feria, AGROSAVIA brinda un espacio donde la interacción entre investigadores, productores y los avances científicos, facilita y favorece la adopción de las tecnologías por parte de los productores para ser más rentables y competitivos en sus negocios agropecuarios.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA