Extensionistas de la Unidad de Desarrollo Rural de Manizales, ya hacen parte de Linkata

Extensionistas de la Unidad de Desarrollo Rural de Manizales, ya hacen parte de Linkata

Manizales. Febrero 19 de 2019. AGROSAVIA sede Eje Cafetero orientó una socialización con el equipo técnico de extensionistas de la alcaldía de Manizales que les permitió acceder a la comunidad de extensionistas y asistentes técnicos agropecuarios - LINKATA y así, conocer otras herramientas generadas por la Corporación, para facilitar las actividades de extensión que realizan estos profesionales con las comunidades rurales en la capital caldense.

Los 22 funcionarios adscritos a la Unidad de Desarrollo Rural conocieron el funcionamiento de LINKATA y de inmediato, se registraron como miembros de esta plataforma tecnológica que gestiona conocimiento agropecuario y que permite la interacción virtual entre asistentes técnicos, investigadores y académicos del sector agropecuario. A partir de ejercicios prácticos, dejaron sus opiniones en los foros y se registraron en los grupos que dinamiza esta comunidad, de acuerdo con el enfoque, interés y capacidades de cata extensionista.

De igual manera, esta oportunidad también les permitió a los extensionistas que empezaron a interactuar con la Biblioteca Agropecuaria de Colombia – BAC, que busca orientar y facilitar el acceso y la disponibilidad a la literatura agropecuaria, producida a nivel institucional, local, nacional e internacional mediante la captación, procesamiento, análisis y difusión según las diferentes necesidades documentales de los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA.

Cabe mencionar que recientemente este equipo de trabajo había recibido otra capacitación por parte de AGROSAVIA sobre Metodologías de Identificación de Estilos de Aprendizaje en el Sector Agropecuario colombiano (MIDEAS).

Ahora, este grupo de extensionistas agropecuarios, pueden acceder en LINKATA interactuando en espacios de encuentro, gestión y apoyo para su quehacer, complementado con los servicios que ofrece la BAC, relacionados con información documental y referencial, a través de la web corporativa www.agrosavia.co, permitiéndoles consultar e intercambiar información y experiencias, mejorar sus capacidades y aumentar la calidad en la prestación de sus servicios de extensión agropecuaria.

  • Más información:
  • Nilsen Sánchez Garzón
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Selva - El Nus
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nasanchez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA