El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA fortalece cadenas agrícolas con oferta tecnológica en pro de dinamizar la cadena de suministro

AGROSAVIA fortalece cadenas agrícolas con oferta tecnológica en pro de dinamizar la cadena de suministro
  • La iniciativa que será ejecutada en este segundo semestre del año 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.
  • El proyecto se denomina fortalecimiento estratégico de capacidades locales para la producción de alimento con oferta tecnológica de AGROSAVIA como soporte a la cadena de suministro en Colombia”.

Bogotá, D.C. 14 de septiembre de 2020. Las ofertas tecnológicas - OT que se han desarrollado al interior de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, cuentan con una promesa de valor que aporta a la solución de los problemas que enfrentan los agricultores día tras día, lograr que estas OT estén disponibles y vinculadas en los sistemas productivos es el reto al que se enfrenta la Corporación. Es por eso que, con esta iniciativa se busca facilitar el acceso de algunas OT en regiones donde según un proceso de análisis e investigación, se requiere prioritariamente su inclusión.

El objetivo es fortalecer las capacidades locales en sistemas agropecuarios, mediante la entrega de oferta tecnológica generada por AGROSAVIA, aportando a la consolidación de las cadenas de abastecimiento de alimento en Colombia. Para esto, el proyecto contará con el apoyo de algunos del los Centros de Investigación de la Corporación alrededor de todo el país. El proyecto tendrá presencia en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar y Sucre. Se busca ampliar el alcance llegando a departamentos como Antioquia y Norte de Santander.

La iniciativa realizará aportes en las cadenas de la papa, de la caña de azúcar para panela, del algodón, de la berenjena, del cacao, de la ganadería “alimentación animal” y de algunas hortalizas. En cada una de ellas se complementará el ejercicio de entrega de OT con las capacidades de aliados estratégicos para aumentar el impacto positivo que pretendemos obtener.

“En total esperamos lograr impactar a más de 1.500 pequeños y medianos agricultores de manera directa, esto equivale a unas 300 hectáreas aproximadamente, al menos eso esperamos. Adicionalmente cada agricultor recibirá una capacitación y las respectivas recomendaciones de manejo agronómico de las OT. Las primeras entregas se realizarán en los departamentos de Boyacá y Santander en las cadenas de papa y caña de azúcar para panela.” Aseguró Julio Ramírez, jefe del departamento de semillas de AGROSAVIA.

“Cabe resaltar que, con el fortalecimiento de estas capacidades locales, se pueden lograr aportar a la reactivación económica y a la seguridad alimentaria de las comunidades más golpeadas por los efectos del COVID -19.” Concluyó Ramírez, acerca del proyecto.