El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

ICP y AGROSAVIA inician trabajo articulado en Santander

ICP y AGROSAVIA inician trabajo articulado en Santander

Con la visita por parte del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, a las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza de AGROSAVIA, se generan iniciativas en Santander en beneficio de los agricultores del departamento.

 

Bucaramanga, Santander. Julio 21 de 2021. En cabeza del director del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol del ICP, Ingeniero Andrés Eduardo Mantilla Zárate, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza, a través del cual se socializaron las diferentes iniciativas en torno a sistemas productivos locales, como el cacao, con los cuales podrían iniciar trabajos entre las dos entidades en beneficio de los productores de Santander.

Entre AGROSAVIA y Ecopetrol existe un trabajo previo con el Proyecto ASA en el departamento del Meta desde hace aproximadamente 15 años; con este acercamiento en Santander, se espera dar continuidad a este trabajo en conjunto, en pro de la biodiversidad, sostenibilidad y productividad.

Para el Ingeniero Mantilla, el interés en Santander está enfocado en el tema de cacao teniendo en cuenta que Ecopetrol patrocina proyectos asociativos para este cultivo en el Meta y en el Putumayo, y “queremos hacerlo en la región aledaña a donde estamos ubicados en Piedecuesta, como ICP, como parte de un proyecto potencial de reactivación económica en el campo”. Así mismo, mostró su interés en que estos proyectos cuenten con elementos que permitan “sinergias con el cuidado del suelo, del agua, beneficios hacia la biodiversidad”, y también tengan “esquemas productivos rentables para los productores con miras a pensar en un tema potencial de captura de carbono en este tipo de sistemas”.

Por su parte, el Dr. Zárate desde AGROSAVIA, expresó la importancia de vincular más instituciones en temas de desarrollo sostenible del sector agropecuario, a través de productos innovadores que cuenten con la capacidad de generar un impacto positivo en los sistemas productivos, así como en los ecosistemas explotados, y  al mismo tiempo “establecer alianzas que nos permitan proponer nuevas estrategias y proyectos, consolidar rutas de trabajo para apoyar a los productores en diferentes municipios”.

 

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA