Inicia adecuación del laboratorio de investigación y servicios para el sector agropecuario en Santander

Inicia adecuación del laboratorio de investigación y servicios para el sector agropecuario en Santander
  • El laboratorio se encuentra en el Centro de Investigación La Suiza y será el primero en Colombia en tener destinada un área de catación de cacao.
  • El laboratorio estará conectado con la Red Nacional de Laboratorios para complementarse y trabajar en conjunto con otras regiones donde se produce el tabaco y los otros productos de interés en la región. 

Mosquera, Cundinamarca. Abril 5 de 2019. En convenio con la Federación Nacional de Departamentos (FND) y Philip Morris International (PMI), la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, comenzó la adecuación del espacio en el Centro de Investigación La Suiza donde se construirá el laboratorio de investigación y servicios agropecuarios, cuyo diseño tiene en cuenta las principales cadenas productivas en Santander y la parte nororiental del país; tabaco, cacao, caña, guayaba, entre otras.

En el marco de la alianza entre la FND y PMI para trabajar en temas asociados a la promoción, estabilización y producción de tabaco, AGROSAVIA aunando esfuerzos, firmó un convenio para operar el laboratorio de investigación y servicios que busca entre otros, el control de calidad para el tabaco y mejorar la producción de esta cadena a través de procesos de investigación.

“La Federación Nacional de Departamentos hizo un estudio de mercado para entender y saber, cuál era la mejor institución que podía operar ese laboratorio. Después de varias visitas, definieron que AGROSAVIA era la entidad idónea para realizar este trabajo” comentó María Angélica Pichimata Sanabria, jefe departamento de laboratorios, investigación y servicios de la Corporación.

Con una inversión total que supera los $4.300 millones de pesos producto de la unión de esfuerzos de estas entidades, inició esta semana la adecuación de los casi 400 m2 de lo que será el laboratorio de investigación y servicios para el sector agropecuario. Estas instalaciones serán las primeras en tener un área destinada de catación de cacao, conexión con la Red Nacional de Laboratorios de AGROSAVIA y un trabajo especial para los temas de residualidad de plaguicidas en hoja de tabaco, entre otros.

Contará también con los servicios de química analítica, microbiología agrícola, entomología, reproducción animal, producción vegetal y genética molecular para uso del público interno y externo de la Corporación.

  • Más información:
  • Ivan Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA