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Resultados de la venta de inservibles Centro de Investigación Nataima

Resultados de la venta de inservibles Centro de Investigación Nataima

De acuerdo con el Proceso de ENAJENACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DEVOLUTIVOS INSERVIBLES, realizado el 11 de Julio de 2022, se recibieron 4 propuestas, se analizaron y se realiza la adjudicación de los bienes de la siguiente manera:

 

Lote 1          Laboratorio a Carlos Alberto Beltrán

Lote 2          Mueble y computo a Carlos Alberto Beltrán

Lote 3          Herramientas Carlos Alberto Beltrán

Lote 4          Agrícola Rosalba Osorno Perdomo

 

 SE COMUNICA AL PROPONENTE SELECCIONADO QUE,

su propuesta fue seleccionada y el bien antes descrito le fue adjudicado, razón por la cual debe realizar el siguiente trámite para finiquitar la compra de los bienes devolutivos.

 PAGO Y LEGALIZACIÓN DE LA VENTA

Una vez adjudicado el bien, el COMPRADOR dentro de los (10) días calendario siguientes a la presente notificación de adjudicación debe efectuar el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia, entregar en la Coordinación Administrativa y Financiera el comprobante de pago.

Si el COMPRADOR no ha realizado el pago del (os) bien (es) dentro de los 10 días calendario a partir de la notificación de adjudicación, AGROSAVIA anula la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicado vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

NOTA.  Posteriormente se notifica al segundo mejor oferente a fin de que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

Si el Comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, el Coordinador Administrativo y Financiero envía comunicación escrita informando lo siguiente:

  • Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil.
  • Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días
  • Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es).
  • Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.

Pasados los diez (10) días sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el responsable del Procedimiento declarará fallida la venta quedando el (los) bien (s) en el inventario de la Corporación para un nuevo procedimiento de venta

  1. ENTREGA DE LOS BIENES OBJETO DE COMPRA

Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, AGROSAVIA procederá a realizar la entrega física de los bienes objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega física.

El comprador deberá reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro y/o cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.

EL COMPRADOR se obliga a pagar por su cuenta y riesgo los siguientes gastos: 1). Impuestos sobre el bien objeto de registro, a partir de fecha, así como las multas, sanciones e intereses. 2). Partes y multas con el fin de obtener el certificado sin pendientes. 3). Gastos y costos propios de los traspasos. 4) Renovar certificados de gases. 5). Actualizar y renovar revisiones técnico - mecánicas 6). Demás gastos y costos que se deban y se causen a partir de la fecha de la firma del presente contrato.

AGROSAVIA se obliga a hacer la entrega una vez EL COMPRADOR haya saneado los bienes muebles objeto de registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla) y le haya entregado debidamente legalizada toda la documentación necesaria requerida para tramitar el traspaso respectivo y obtener la tarjeta de propiedad o licencia de tránsito.

Si una vez realizado el pago EL COMPRADOR no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, AGROSAVIA envía comunicación escrita informando lo siguiente:

Que se ha iniciado cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil

Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) del valor total pagado por el COMPRADOR. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.

Que el COMPRADOR debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro del (os) bien (es).

Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, AGROSAVIA dispondrá del bien, a título de compensación.

El (os) bien (es) objeto de venta se entregarán en el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del COMPRADOR, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.

Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia de los Bienes Devolutivos Inservibles, objeto de venta serán asumidos por el COMPRADOR.

La venta de bienes devolutivos inservibles que son sujetos a inscripción, registro o que tengan un trámite especial como: automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla, solo podrá realizarse previa verificación de que tales bienes se encuentran al día por todo concepto en especial por impuestos, tasas y contribuciones.

En caso de adjudicación de este tipo de bienes AGROSAVIA concurrirá a la realización de los trámites de inscripción, registro o traspaso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de pago; el costo de tales trámites correrá exclusivamente a cargo del COMPRADOR, inclusive si la venta se hace como chatarra, el COMPRADOR debe cancelar la respectiva matricula.

 

Así fue el proceso:

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de enajenación a título de compraventa de bienes muebles devolutivos inservibles, ubicados en el Centro de Investigación Nataima.

En la presente Convocatoria dirigida al público en general, pueden participar personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, en forma individual, en consorcio o en unión temporal que tengan representación en Colombia, o constituyan un apoderado domiciliado en el país y cumplan con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y en la Ley.

  1. DIRECCIÓN, CORREO ELECTRONICO Y TELEFONO DE LA ENTIDAD

DIRECCION:  Kilómetro 9 Vía Espinal – Ibagué- Centro de Investigación Nataima

CORREO ELECTRONICOaeguzman@agrosavia.co ; lmjimenez@agrosavia.co

TELEFONO: 4227200 Ext. 2607 ó 2623                                                                             

  1. OBJETO DEL PROCESO:

Enajenar a título de compraventa los bienes muebles de carácter devolutivo que están obsoletos, inservibles, chatarra, que no se requieren para el normal desarrollo de las funciones de la Corporación ubicados en el C.I. Nataima.

  • MODALIDAD DE SELECCIÓN DE COMPRADOR

AGROSAVIA realizará la selección del comprador, a través de las plataformas internas establecidas, con observancia de los principios constitucionales de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, así como los principios de transparencia, selección objetiva y libre concurrencia.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 1731 de 2014, la enajenación de bienes adelantada por AGROSAVIA se rige por las normas del derecho privado.

No podrán celebrar contratos con AGROSAVIA las personas que se encuentren incursas en cualquiera de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés señaladas en la Constitución Política. 

  1. FECHA DE VISITA EN LA CUAL LOS INTERESADOS OBSERVAN LOS LOTES

La fecha para realizar la visita será el 7 de Julio de 2022 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Km. 9 vía Espinal – Ibagué. El oferente debe comunicar en portería que viene a la visita y contactar a Lenys Jimenez Aguirre o Augusto Guzmán Ortiz en la oficina de activos y gestión documental.

  1. FECHA LIMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR OFERTA Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE ESTA:
  • La fecha límite para presentar propuesta será: El 11 de Julio de 2022, a las 3:00p.m. Km. 9 vía Espinal – Ibagué en la Oficina de Correspondencia ubicada en la oficina Gestión Documental dirigida a la Coordinación Administrativa y Financiera.
  • La propuesta deberá ser presentada junto con todos los documentos que la integran y entregada dentro del plazo previsto en el cronograma del pliego de condiciones, en sobre sellado indicando en el asunto: SUBASTA VENTA DE INSERVIBLES LOTE X (1,2,3, según la relación)

Lote

Cantidad Activos por lote

Precio Base por lote

lote 1 Laboratorio

15

$855.000

lote 2 Muebles y computo

31

$350.000

lote 3 Herramientas

6

$250.000

lote 4 Agricola

8

$2.500.000

TOTAL

$3.955.000

 

  • Documentos Anexar:
    • Carta de Presentación (Anexo 1)
    • Fotocopia Cedula Oferente para persona Natural o del Representante Legal para Persona Jurídica.
    • Certificado de Existencia y Representación Legal
    • Fotocopia Registro Único Tributario – RUT, no mayor a treinta (30) días de impreso. 
    • Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso.
    • Firma del oferente

Por tratarse de bienes devolutivos inservibles, obsoletos o de chatarra, la entrega de los mencionados bienes objeto de venta se efectuará en el estado en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del oferente o proponente seleccionado, asumiendo los gastos de su saneamiento, si es del caso, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la venta de los mencionados bienes.

  1. PAGO Y LEGALIZACIÓN DE LA VENTA

Una vez adjudicado el bien, el COMPRADOR dentro de los (10) días calendario siguientes a la notificación de la adjudicación deberá efectuar el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia, entregar en la Coordinación Administrativa y Financiera el comprobante de pago.

Si el COMPRADOR no ha realizado el pago del (os) bien (es) dentro de los 10 días calendario siguientes a la notificación de adjudicación, AGROSAVIA anulará la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicado vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

NOTA.  Posteriormente se notifica al segundo mejor oferente a fin de que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

Si el Comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, el Coordinador Administrativo y Financiero envía comunicación escrita informando lo siguiente:

  • Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil.
  • Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días
  • Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es).
  • Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.

Pasados los diez (10) días sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el responsable del Procedimiento declarará fallida la venta quedando el (los) bien (s) en el inventario de la Corporación para un nuevo procedimiento de venta

  • ENTREGA DE LOS BIENES OBJETO DE COMPRA

Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, AGROSAVIA procederá a realizar la entrega física de los bienes objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega física.

El comprador deberá reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro y/o cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.

Si una vez realizado el pago EL COMPRADOR no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, AGROSAVIA enviará comunicación escrita informando lo siguiente:

Que se ha iniciado cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil

Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) del valor total pagado por el COMPRADOR. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.

Que el COMPRADOR debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro del (os) bien (es).

Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, AGROSAVIA dispondrá del bien, a título de compensación

El (os) bien (es) objeto de venta se entregarán en el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del COMPRADOR, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.

Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia de los Bienes Devolutivos Inservibles, objeto de venta serán asumidos por el COMPRADOR.

La venta de bienes devolutivos inservibles que son sujetos a inscripción, registro o que tengan un trámite especial como: automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla, solo podrá realizarse previa verificación de que tales bienes se encuentran al día por todo concepto en especial por impuestos, tasas y contribuciones.

En caso de adjudicación de este tipo de bienes AGROSAVIA concurrirá a la realización de los trámites de inscripción, registro o traspaso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de pago; el costo de tales trámites correrá exclusivamente a cargo del COMPRADOR, inclusive si la venta se hace como chatarra, el COMPRADOR debe cancelar la respectiva matricula.

 

  • Más información:
  • Jorge Sarasty Petrel
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Nataima
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jsarasty@agrosavia.co
  • AGROSAVIA