El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Investigadores del CIRAD y Vitropic de Francia visitaron Tibaitatá para continuar trabajando con AGROSAVIA en hacerle frente problema del Foc Raza 4 Tropical 

Investigadores del CIRAD y Vitropic de Francia visitaron Tibaitatá para continuar trabajando con AGROSAVIA en hacerle frente problema del Foc Raza 4 Tropical 

Mosquera, Cundinamarca. Mayo 23 de 2023. El pasado 15 de mayo equipo de trabajo del Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA liderado por la investigadora Ph.D. Mónica Betancourt, presentó ante los doctores Thierry LESCOT, Luc de Lapeyre de Belair, Philippe Vaast (investigadores del CIRAD) y Manon Rapetti (Vitropic) de Francia, los avances logrados en el proyecto "Fortalecimiento de capacidades para la prevención y el manejo de la marchitez por Fusarium de las Musáceas en América Latina y el Caribe", financiado por AGROSAVIA, BID Invest y Fontagro.  

Durante la jornada que incluyó una visita a la estación de Cuarentena Posentrada de Musáceas, para conocer el estado de los materiales enviados por Vitropic a finales de abril del 2023, estos materiales serán destinados para evaluaciones agronómicas, de resistencia en condiciones controladas y campo frente a Fusarium oxysporum f.sp. cubense R4T y Ralstonia solanacearum, en el cultivo de banano.  

Durante la semana realizaron un recorrido por el Campo Experimental (Ramiro Jaramillo Sossa) en el municipio de Carepa en el departamento de Antioquia, donde Augura adelanta la evaluación agronómica de los materiales de CIRAD liberados de cuarentena en el 2021 y asistieron al 1er Congreso Bananero del Caribe Colombiano 2023 “la resistencia como eje para la competitividad”, en Santa marta.   

De esta manera AGROSAVIA y el CIRAD reafirman su compromiso de seguir actuando en cooperación, para continuar haciendo frente a la problemática causada por Foc R4T.  

 

 

 

 

 

  • Más información:
  • María Elena Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA