La calidad de la leche desde la salud animal en Nariño

La calidad de la leche desde la salud animal en Nariño

Obonuco, Nariño. Agosto 26 de 2019. En el departamento de Nariño, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA desarrolló una serie de talleres titulados -La Calidad de leche desde la salud animal- a los que asistieron más de 200 productores de leche de los municipios de Pasto, Buesaco, Cumbal y Guachucal durante los días 20, 21, 22 y 23 de agosto del año 2019.

El propósito de estos talleres radicó en concientizar a los productores sobre la importancia de la salud animal en la calidad de la leche, tanto para el consumidor final como para la agroindustria. Durante el taller se tocaron temas como residuos de antibióticos en leche, recuentos bacterianos y salud pública. 

Por otra parte, la metodología de los talleres permitió a los productores participar de forma activa, ya que, con sus experiencias, construyeron saberes conjuntamente en el marco de estos espacios. Permitió a los productores manifestar sus inquietudes, y solicitudes de un mayor respaldo de las entidades de control.

Los talleres se realizaron en el marco del proyecto -Mejoramiento de la oferta forrajera, optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche en el trópico alto del departamento de Nariño- que es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, operado por AGROSAVIA con el apoyo de SAGAN y la Universidad de Nariño.

 

 

 

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA