El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA participa en la recuperación de los servicios ecosistémicos del lago de Tota

AGROSAVIA participa en la recuperación de los servicios ecosistémicos del lago de Tota

Tota, Boyacá. 1 de noviembre de 2019. En el marco de la implementación de la Ley No. 1930, por medio de la cual se dictan disposiciones para la gestión integral de los páramos en Colombia y la Ley No. 1931, por la cual se establecen directrices para la gestión del cambio climático, AGROSAVIA inició de manera formal el día de ayer, 31 de octubre, la ejecución del “Plan de vinculación participativo para la reconversión tecnológica del cultivo de cebolla larga, en la cuenca del lago de Tota, en el departamento de Boyacá”, en convenio con la Fundación Patrimonio Natural, la Agencia Francesa de Desarrollo -AFD- y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este plan de vinculación con enfoque territorial, participativo, social y sostenible vinculará la variedad de cebolla Corpoica Aquitania 1 y las recomendaciones plasmadas en el Modelo tecnológico para el cultivo de cebolla de rama (Allium fistulosum L.) en el departamento de Boyacá, con el fin de contribuir a la recuperación de los servicios ecosistémicos que presta la cuenca del lago de Tota.

Con este plan se beneficiarán de manera directa cuatro distritos de riego y 100 productores de cebolla larga y de manera indirecta se espera impactar a 5.000 productores de los municipios de Aquitania, Tota y Cuítiva.

Durante los diez y ocho meses de ejecución se vinculará un portafolio de ofertas tecnológicas propias y de terceros que no solo mejoren el sistema productivo, sino que también contribuyan con la recuperación de los servicios ecosistémicos del lago de Tota.

  • Más información:
  • María Elena Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA