El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Las prácticas organizacionales de AGROSAVIA serán un referente Latinoamericano en el Coupa Inspire 2019

Las prácticas organizacionales de AGROSAVIA serán un referente Latinoamericano en el Coupa Inspire 2019
  • Colaboradores del Departamento administrativo de AGROSAVIA presentarán la experiencia y los resultados que ha tenido la Corporación con la implementación del software Coupa en el área de adquisiciones y gastos de viaje.
  • El Coupa Inspire 2019 reunirá del 24 al 27 de junio en Nevada (EE. UU.), la comunidad de líderes en gastos de las organizaciones, cuyo fin es inspirar a otros líderes con el intercambio de conocimientos y casos de transformación de la gestión de gastos empresariales.

Mosquera, Cundinamarca. Junio 21 de 2019. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA como organización de ciencia y tecnología en el país a la vanguardia, implementó desde el 2017 un software para la gestión de los gastos empresariales en procura de la optimización de los recursos en la Corporación, principalmente en la adquisición oportuna de bienes para el desarrollo de los proyectos de investigación y la operación administrativa; y los gastos de viaje en que incurren los colaboradores para el desarrollo de sus actividades laborales. Coupa fue la herramienta que se implementó y la que le permite hoy a la Corporación, ir a presentar su experiencia junto a otros líderes del mundo como referente en Latinoamérica en este evento.

En el panorama AGROSAVIA tiene una operación anual aproximada de 13 millones de dólares al año, realiza en promedio 3.000 órdenes de compra y 1.000 avances para gastos de viaje mensualmente para una planta de aproximadamente 2.400 colaboradores.

El primer beneficio se obtuvo por la automatización del proceso de abastecimiento y su sistematización, ofreciendo un catálogo de productos negociados e incrementando la participación de proveedores en los procesos de negociación, lo cual ha hecho esta operación más eficiente. Adicionalmente pasó a ser un proceso 100 % digital con un gasto de papel 0 para la Corporación.

Así mismo la herramienta ha permitido que los colaboradores de AGROSAVIA que incurren en gastos de viaje para llevar a cabo sus actividades laborales, realicen el proceso de acuerdo a la nueva política, haciendo más eficiente el gasto. Es de resaltar que el proceso de legalización de gastos de viaje puede realizarse a través de la app ofrecida por Coupa, reduciendo los tiempos y mejorando la oportunidad en el cargue de los soportes.

La octava versión, Coupa Inspire'19 es el escenario para compartir historias de cambio transformador y experimentar el poder de la comunidad “es la orportunidad para aprender de primera mano de las organizaciones con mejores prácticas, sus enfoques, la forma como han abordado limitantes” resaltaron las Coordinadoras del Departamento Administrativo de AGROSAVIA.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA