Mejoramiento de la oferta de alimentación bovina y la calidad de leche en Aldana

Mejoramiento de la oferta de alimentación bovina y la calidad de leche en Aldana

Pasto. Febrero 18 de 2019. En el centro de acopio de leche del municipio de Aldana -Nariño, el pasado 14 de febrero se llevó a cabo el día de campo "Estrategias de mejoramiento de la Oferta Forrajera y calidad de leche en el Trópico Alto del Departamento de Nariño".

El objetivo de esta jornada fue el de formar a productores en el desarrollo de estrategias de manejo de suelos, alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche.

Este día de campo contó con la participación de 60 productores de leche del municipio de Aldana. Durante esta jornada los asistentes recorrieron cuatro estaciones en donde conocieron más sobre la alimentación bovina, la calidad higiénica de la leche, alternativas de forrajes, el cuidado de terneras y el manejo de suelo para cultivos de pastos.

Los asistentes al evento mostraron gran interés en implementar las estrategias de conservación de forrajes para épocas de sequía, ya que esto les garantizaría mantener estable su producción en las épocas secas que se avecinan como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Adicionalmente, el evento contó con un espacio en que el Instituto Colombiano Agropecuario ICA socializó con los asistentes el procedimiento para obtener su autorización sanitaria y certificación en buenas prácticas ganaderas.

Este evento se desarrolló en el marco del proyecto “Mejoramiento de la oferta forrajera, optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche en el trópico alto del departamento de Nariño” financiado por la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías, y es ejecutado por Agrosavia con apoyo de la Universidad de Nariño.

 

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA