El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

MinAgricultura y AGROSAVIA trabajan por alternativas forrajeras para alimentación de bovinos en épocas críticas

MinAgricultura y AGROSAVIA trabajan por alternativas forrajeras para alimentación de bovinos en épocas críticas
  • “En un evento realizado en el Centro de Investigación Turipaná, AGORSAVIA y el MADR entregarom mas de 1.300 toneladas de ensilaje a comités de los departamentos de Córdoba y Sucre.”

Cereté, Córdoba. Marzo 6 de 2020. En el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR y La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, sobre el fortalecimiento de los sistemas de producción bovina, a partir de la transferencia de tecnología en actividades de producción, manejo de pastos, cultivos forrajeros y manejo de recursos genéticos, se realizó la jornada de trabajo Construyendo Juntos en el departamento de Córdoba. El evento contó con la presencia de asociaciones, gremios, academias, productores de Córdoba y Sucre, y gobernantes departamentales.

Durante el evento se entregaron 1.350 toneladas de ensilaje producido desde el Centro de Investigación Turipaná de AGROSAVIA y se entregaron a los comités COGASA, GANABAS y GANALTOS en del departamento de Córdoba y a COGASAMO Y FEGASINCE del departamento de Sucre.

Igualmente, la jornada contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro quien acompañado del director ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz Luengas presidieron la entrega del alimento para ganado bovina.

“Tenemos que masificar el conocimiento que se da en AGROSAVIA. Que los experimentos lleguen al productor y sea una entidad abierta para niños y estudiantes. Que podamos hacer un centro turístico y agroindustrial para que el Centro de Investigación Turipaná no se quede en las 1.300 hectáreas que hay aquí en Turipaná”, comentó Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Así también, se desarrolló la conferencia Alternativas Forrajeras para Alimentación de Bovinos en Épocas Críticas a cargo del investigador Sergio Luis Mejía Kerguelen.

El convenio continua con la realización de jornadas de capacitación a nivel nacional apoyadas por las entidades Asoovinos, Fegacesar, Fenalce y Fedepanela, operadores del sector agropecuario que también se encuentran haciendo entrega de alimentación bovina para mitigar la afectación climática que se ha venido presentando en el territorio Nacional.

“No basta con entregar permanente silo en los momentos en los que hace falta alimento, es necesario generar las condiciones sostenibles para que los productores puedan atender esas épocas duras a través de programas de capacitación, vamos a capacitar cerca de 3.600 productores con esas técnicas para que en sus propios predios se pueda producir ese silo”, Jorge Mario Díaz, director ejecutivo AGROSAVIA”.

  • Más información:
  • Prensa General
  • Prensa de la Oficina de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA