El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y AGROSAVIA entregaron silo de maíz a productores ganaderos

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y AGROSAVIA entregaron silo de maíz a productores ganaderos
  • 272 toneladas de silo de maíz fueron entregadas a ganaderos de Córdoba durante la visita del ministro de Agricultura a Turipaná.

 

Montería, Córdoba. Noviembre 03 de 2021. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y el director del Centro de Investigación Turipaná, Sergio Luis Mejía Kerguelen, entregaron 272 toneladas de alimento bovino (ensilaje de maíz), de las cuales 170 toneladas fueron producidas por la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, para los pequeños productores ganaderos de municipios como Montería, Lorica, Montelíbano, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cereté y Chimá quienes han sido afectados por las inundaciones.

Esta entrega se hace en el marco del proyecto “Plan de Vinculación Alimentación Ganadera – Bancos Forrajeros”, convenio establecido entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y AGROSAVIA, el cual tiene como objetivo desarrollar estrategias de vinculación para la producción y uso de forrajes, ensilaje y suplementos alimenticios que contribuyan a incrementar la productividad y sostenibilidad de sistemas de producción bovina en diversas regiones ganaderas de Colombia. Este convenio se viene desarrollando desde el año 2019.

El ministro Rodolfo Zea dijo “Hemos hecho un trabajo en equipo entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y AGROSAVIA, que nos permite hoy ser un referente y estar mejorando las condiciones de vida de nuestros ganaderos de Colombia y en especial aquí en el departamento de Córdoba”.

Durante el evento, el Ministro y el Director del Centro escucharon las inquietudes de los productores, asociaciones y representantes de los gremios ganaderos, quienes coincidieron en que se debe ampliar la inversión del proyecto, logrando con esto aumentar las áreas de siembra y así poder tener una mayor producción, de tal forma que se pueda apoyar a un mayor número de ganaderos.

Por ello, el ministro indicó que “se necesitan herramientas y un banco de maquinaria para utilizar en el Centro de Investigación Turipaná, tanto en los procesos de investigación como de producción, para ser más eficientes y así poder llegar a más productores. La idea es que se pueda incluir esta necesidad en los próximos proyectos para poder trabajar con maquinaria propia”.

Además de la entrega de ensilaje de maíz, en Turipaná se vienen produciendo bloques multinutricionales para la alimentación complementaria de bovinos en épocas críticas.

 

 

 

  • Más información:
  • Liseth Cárdenas
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Turipaná
  • ljcardenas@agrosavia.co
  • AGROSAVIA