El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Nataima Escuela para el cambio tecnológico agropecuario, comunicando aprendemos todos

Nataima Escuela para el cambio tecnológico agropecuario, comunicando aprendemos todos

Ibagué, Tolima. Marzo 2 de 2021. El aprendizaje obtenido en un año de pandemia ha servido para que el Centro de Investigación Nataima de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA, implemente nuevas alternativas que le permitan seguir estando cerca del productor agropecuario y de todas las personas que requieren conocer las tecnologías que diariamente se generan, con destino a la producción de alimentos de consumo directo y de materia prima para la agroindustria colombiana y seguramente de otros países. La intención es clara, las dificultades ocasionadas por la pandemia no van a distanciar el Centro de Investigación de sus habituales usuarios, por el contrario, el compromiso es estar cada vez más cerca y más de la mano con el productor del agro.

La escuela, es la estructura bajo la cual funcionará la estrategia de capacitación diseñada por el Centro de Investigación Nataima a partir del 12 de marzo próximo. Este concepto se genera con lo aprendido durante años considerados normales y un año de experiencia en tiempos de pandemia, sin dejar de entregar el conocimiento generado por la institución a los clientes de la Corporación, entre los que se cuentan: productores agropecuarios y agroindustriales, asistentes técnicos, academia, representantes de las instituciones, profesionales vinculados al sector y público general. El Centro de Investigación Nataima ha implementado esta nueva estrategia procurando estar cada vez más cerca de los diferentes actores del agro a pesar de dificultades como la pandemia y de las que se presentan cotidianamente. La búsqueda de acercamiento con el productor es permanente, partiendo  de un propósito superior de la institución: Transformar de manera sostenible el sector agropecuario colombiano con el poder del conocimiento para mejorar la vida de productores y consumidores.

Nataima Escuela para el cambio tecnológico agropecuario, comunicando aprendemos todo;  procura usar un lenguaje y estilos de enseñanza andragógicos que permitan a través de la internet, entre otros medios considerados en las TIC, llegar de manera eficiente y fácil de comprender; con la seguridad de poder intercambiar ideas y construir conocimiento permanentemente tanto por parte de los usuarios de la Corporación, como de los facilitadores de la escuela, función que desempeñarán los investigadores de AGROSAVIA desde el Centro de Investigación Nataima y los expertos invitados de otros centros o de otras instituciones tanto nacionales como extranjeras que oficien como facilitadores de la Escuela.

El primer evento de la escuela se llevará a cabo el dia 12 de marzo entre las 2 y las 4 PM., la temática versa sobre: “Achaparramiento arbustivo del maíz como limitante en la producción de forraje y grano”. Este evento pretende facilitar a los productores y asistentes técnicos dedicados al cultivo de maíz, elementos que permitan la toma de decisiones frente a este problema, que ya ha ocasionado pérdidas onerosas a muchos productores de este cereal. La orientación técnica estará bajo la responsabilidad de 4 facilitadores de Fenalce, La universidad CorHuila y AGROSAVIA desde su Centro de Investigación Nataima.

A partir del 18 de marzo y durante cuatro jueves, también a las 2 de la tarde, la escuela estará desarrollando un ciclo de paneles dirigido a los productores de mango y los asistentes técnicos que trabajan con esta especie; este evento tendrá como temática: “Tecnologías para la producción de mango en Colombia”, la Escuela contará para el desarrollo del tema con la participación de 18 facilitadores de diferentes instituciones, independientes y de tres Centros de Investigación de AGROSAVIA.

Sólo nos queda invitarlos para que con su participación; Nataima Escuela para el cambio tecnológico agropecuario, comunicando aprendemos todos; sea la mejor escuela del Agro colombiano.

 

 

  • Más información:
  • Jorge Sarasty Petrel
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Nataima
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jsarasty@agrosavia.co
  • AGROSAVIA