El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

No solo de pasto se alimenta el ganado

No solo de pasto se alimenta el ganado

Diversidad forrajera identificada y evaluada para Sistemas Silvopastoriles (SSP)

La primera jornada del Seminario Nacional sobre SSP en Colombia

 

Ibagué, Tolima. Junio 8 de 2021. En la primera jornada del Seminario Nacional sobre sistemas silvopastoriles para Trópico Alto, Medio y Bajo que se llevará a cabo el próximo 10 de junio, estarán participando como facilitadores, el investigador Juan Leonardo Cardona Iglesias, actualmente trabaja en el Centro de Investigación La Suiza de  la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) en Santander; y presentará una ponencia sobre el Potencial nutricional en especies arbustivas forrajeras del trópico alto colombiano.

Igualmente estará como ponente Nelson Perez Almario, investigador en sistemas silvopastoriles en el Centro de Investigación Nataima de AGROSAVIA en el departamento del Tolima, su tema será Integración de la biodiversidad arbórea a los sistemas de producción ganadera del bosque seco tropical (bs-T). Hace parte también del equipo de investigadores que estarán como ponentes, Olga Lucía Mayorga Mogollón; ella trabaja en el Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA en Cundinamarca,  hablará en su ponencia sobre el Valor funcional de los principios activos de los árboles y arbustos introducidos y nativos vinculados en los sistemas ganaderos como una estrategia integrada desde el árbol al ecosistema del rumen.

El cuarto panelista de esta jornada es Jacobo Arango Mejia investigador de la alianza Bioversity- CIAT, con sede en el Centro de Agricultura Tropical en el departamento del Valle, el investigador Arango Mejia hablará sobre Sistemas silvopastoriles basados en forrajes mejorados: Mejoras de indicadores, productividad, salud de suelo y mitigación de las emisiones de GEI.

Estos 4 investigadores además de sus ponencias estarán dando respuesta a las inquietudes, que sobre el tema planteen los participantes en el evento, consideramos desde Nataima Escuela para el cambio tecnológico agropecuario, comunicando aprendemos todos, que este es un excelente equipo de facilitadores y solo nos queda invitar a todos los interesados para que nos acompañen en el evento y le saquemos el mayor producto a este espacio de elaboración de conocimiento.

Los interesados pueden inscribirse y participar del evento en el siguiente link: https://agrosaviaeventos.webex.com/agrosaviaeventos/onstage/g.php?MTID=e55db4c72d7ff0185a47a708f739f5ff9

No olviden, la primera jornada es el jueves 10 de junio a partir de las 2 p.m.

 

 

  • Más información:
  • Jorge Sarasty Petrel
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Nataima
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • jsarasty@agrosavia.co
  • AGROSAVIA