El YouTuber del Agro lanza una nueva temporada

El YouTuber del Agro lanza una nueva temporada
  • Con un capítulo sobre la cadena productiva de los cuyes, el YouTuber del Agro lanza la temporada 2019.

Mosquera, Cundinamarca, 24 de enero de 2019. Esta vez el personaje viajó hasta la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, para conocer cuales son las prácticas culturales que existen alrededor de la cadena productiva de los cuyes.

Este roedor, herbívoro y familiar de los conejos es un ícono en el departamento de Nariño ya que además de ser una fuente de alimento con un alto índice de proteína, hace parte de varias actividades representativas de la región.

El proyecto del YouTuber del Agro inició en diciembre de 2017 con el objetivo de suavizar los temas técnicos del sector agropecuario, para que no solo los productores, veterinarios, ingenieros agrónomos, zootecnistas y personas relacionadas con el campo, se interesen por este sector.

La idea es que el campo llegue a todos los rincones del país, que esos temas científicos, de innovación agropecuaria sean temas de interés común y no de un público especializado.” Señaló Nicolás Hartmann, coordinador de prensa de AGROSAVIA y quien personifica el YouTuber del Agro.

La temporada 2018 cerró con el #LABChallenge, en serie de capítulos en los que el YouTuber asumía el reto de extraerle ADN a una muestra de sangre de una vaca, medir el PH y los micronutrientes en una muestra de suelo y llevar a cabo una inseminación artificial.

#LABChallenge

Durante toda la temporada salieron capítulos en los que se tocaron temas como la importancia de los drones en la agricultura, la función de un banco de germoplasma para el país, las bondades del chontaduro, los usos del aguacate hass, entre otros temas de interés para el sector agropecuario.

  • Más información:
  • Nicolás Hartmann Robledo
  • Coordinador de Divulgación y Prensa
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA