Pasos que buscan fortalecer el SNIA

Pasos que buscan fortalecer el SNIA
  • Trabajar conjuntamente en la generación del conocimiento científico y del desarrollo tecnológico agropecuario del país, a través de la investigación, adopción de tecnologías, transferencia y asesoría de calidad, son la columna vertebral de la colaboración y alianzas que adelanta AGROSAVIA con otros actores del SNIA.

 

Mosquera, Cundinamarca. Octubre 24 de 2019. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA con el objetivo de propiciar el crecimiento de la productividad y competitividad de los sistemas agropecuarios en el país, viene articulando sus capacidades con las de otros actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) para fortalecer el capital social y las capacidades de todos los actores.

En este sentido AGROSAVIA firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) desde este semestre, que tiene como fin la gestión conjunta de recursos sobre temas de interés para ambas instituciones con temáticas concertadas y científicos de vanguardia.

Este convenio aborda cuatro modalidades importantes a trabajar, el primero es en temas de Investigación conjunta en áreas de interés común. La segunda modalidad en Innovación y transferencia de tecnología que genere vínculos con actores regionales del sector agropecuario para el intercambio de saberes. Como tercera modalidad está facilitar la infraestructura, laboratorios y equipamientos disponibles con el fin de fortalecer los procesos de creación de conocimiento dentro del SNIA y finalmente la cuarta modalidad que tiene que ver con la formación de talento humano de las instituciones y de las comunidades participantes en las actividades del convenio.

En la misma línea, con la Universidad de los Andes (UANDES) se viene fomentando desde principios de 2019 la realización de proyectos entre investigadores de ambas instituciones que fortalezcan el capital intelectual y aporten conocimiento científico de alto nivel que impacte en la comunidad en general. A la fecha se vienen ejecutando investigaciones conjuntas que implican generación de nuevo conocimiento, recomendaciones tecnológicas, productos y servicios tecnológicos, y que responden a los lineamientos de cada institución.

 

  • Más información:
  • Ivan Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA