El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

La ganadería en los Llanos Orientales fue el tema central en la agenda académica de ExpoMalocas 2020

La ganadería en los Llanos Orientales fue el tema central en la agenda académica de ExpoMalocas 2020

Villavicencio, Meta. Enero 30 de 2020. Con la intervención del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Meta, Julio Andrés Romero López, dio inicio la feria más importante de la Orinoquia, Expomalocas 2020.

Durante este primer día del certamen la ganadería fue el epicentro, a través de un panel, el investigador Ph.D. Hernando Flórez de AGROSAVIA abordó el tema “Por una ganadería sostenible y competitiva” presentando las diferentes opciones tecnológicas de la Corporación para que los ganaderos apropien el conocimiento producido y desarrollen sistemas productivos sostenibles.

“Hoy tuvimos la oportunidad de presentar en la agenda académica de ExpoMalocas la oferta tecnológica correspondiente a la ganadería de los llanos Orientales, abordando todo lo que implica el concepto de ganadería sostenible, es decir un conjunto de estrategias que van en armonía con el medio ambiente y la sostenibilidad económica y social”, comentó Hernando Flórez, investigador Ph.D. de AGROSAVIA.

Así mismo, el investigador M.Sc. de AGROSAVIA, Byron Hernández Ortiz, participó en el panel de discusión, “Producción ganadera y el medio ambiente. Realidades, retos y oportunidades” resaltando los aspectos que deberían ser el objetivo de estudio para mitigar los efectos del cambio climático en la producción ganadera.

“El gran reto es lograr afrontar el cambio climático sin reducir la producción de proteína animal, el objetivo es limitar el impacto de los gases efecto invernadero, es decir nivelar los que se produce frente a lo que se captura para tener producciones mas limpias”, comentó Byron para AGROSAVIA TV.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA