El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Primer gran remate virtual de AGROSAVIA

Primer gran remate virtual de AGROSAVIA

Este jueves 12 de noviembre a partir de las 3 p.m., la Corporación colombiana de investigación agropecuaria celebrará por primera vez un remate virtual de ganadería bovina criolla

En la actualidad las razas criollas colombianas vienen tomando un papel preponderante dentro de la ganadería nacional

 

Bogotá, Distrito Capital. Noviembre 10 de 2020. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA), llevará a cabo este jueves 12 de noviembre, el primer remate virtual de bovinos reproductores y hembras de las razas criollas colombianas. El evento se realizará de forma virtual con pujas en tiempo real y con transmisión en vivo por el canal de televisión TvAgro a partir de las 3 p.m. La entidad encargada de realizar el remate será la Comercializadora Virtual, los ganaderos interesados en participar deben registrarse primero en www.comercializadora.com.co o comunicándose al número celular 310 211 7130.

Todos los interesados en adquirir los animales pueden participar sin ningún inconveniente. Lo importante es que se inscriban y adquieran con tiempo suficiente su paleta para poder ofertar.

En total se rematarán 31 semovientes distribuidos en 21 lotes de las razas Blanco Orejinegro (BON), Costeño con Cuernos, Hartón del Valle y Sanmartinero, serán 19 hembras repartidas en lotes de dos, y, 3 animales y 12 machos distribuidos en lotes individuales. En cuanto a las características y atributos de estas razas, se puede consultar más información en el Catalogo de Razas Criollas de AGROSAVIA.

“De todos los animales contamos con la información productiva, resultados de la evaluación genética con sus respectivos valores genéticos para características como peso al nacimiento, peso al destete, peso a los 16 meses e intervalo entre partos. Esta es información que ha sido obtenida gracias a la información histórica recopilada por la Corporación durante varias décadas. Adicionalmente, contamos con resultados de algunos genes de interés como lo son genes relacionados con adaptación, calidad de leche y calidad de carne”, resalto Rodrigo Martínez, director e investigación de AGROSAVIA.

El pasado viernes 6 de noviembre, se presentó por TvAgro cada uno de los lotes, desde ese momento está abierto el remate para realizar prepujas.

 

 

Así mismo este miércoles 11 de noviembre el Facebook de Fedegan presentará a través de un Facebook Live los lotes y animales a participar en este remate.

En la actualidad las razas criollas colombianas vienen tomando un papel preponderante dentro de la ganadería nacional, cada vez son más los ganaderos que se interesan por este tipo de animales ya que poseen excelentes características como adaptación, rusticidad y eficiencia reproductiva, las cuales son particularidades muy importantes al momento de ser rentables dentro del hato ganadero. Además, en este caso en particular, son animales de alto mérito genético seleccionados de los programas de mejoramiento de AGROSAVIA, con lo cual aparte de tener alta rusticidad, mejoran características productivas de interés económico dentro del hato. 

Para Martha Isabel Gómez, directora de vinculación de la Corporación, “los animales cuentan con toda la información histórica y los resultados de la evaluación genética y genómica, qué, en caso de ser requerida, se facilita al comprador. Con la adquisición del ejemplar, el ganadero puede hacer parte de la red de productores de la raza, con lo cual, puede seguir teniendo información actualizada año a año de los resultados de la evaluación genética y de las recomendaciones de apareamiento, esto  siempre y cuando el ganadero nos facilite la información productiva de pesajes y genealogía para poder generar el reporte, entre otros beneficios adicionales como charlas técnicas, posibilidad de obtener embriones y pajillas a bajo costo, entre otros. Adicionalmente, los animales cuentan con registro ante Asocriollo que será entregado en el momento que recojan el animal”.

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA