El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Prográmese con AGROSAVIA y sus eventos esta semana

Prográmese con AGROSAVIA y sus eventos esta semana

Bogotá, Distrito Capital. Noviembre 3 de 2020. En la semana del 3 al 6 de noviembre, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, llevará a cabo capacitaciones a través de eventos virtuales en el marco de una estrategia denominada -la colectividad del conocimiento-, una iniciativa que busca seguir llegando con temáticas de interés a los productores, aliados, academia, gremios y personas interesadas en el sector agropecuario.

Para esta primera semana de noviembre se realizarán nueve eventos totalmente gratuitos, distribuidos en los cuatro días por áreas temáticas y donde cualquier persona interesada puede acceder a más información a través de www.agrosavia.co/eventos

Las actividades de capacitación se realizarán por medio de webex, una plataforma virtual dispuesta para el desarrollo de estos eventos, adicionalmente los eventos se retransmitirán por la red social de la Corporación en YouTube, AGROSAVIA TV

Entre los temas mas relevantes para esta semana están: Recomendaciones tecnológicas para el cultivo de aguacate, manejo de plagas de importancia cuarentenaria y  producción, de plantas en fase de vivero; Taller virtual participativo para el correcto uso de tecnologías para el análisis de forrajes (colecta de muestras de forrajes, análisis de forrajes por NIRS y plataforma AlimenTro) en la región de los Santanderes; El Seminario “Entendiendo los sistemas agroforestales con cacao a través del conocimiento local, biodiversidad funcional y sus interacciones biofísicas; Buenas prácticas apícolas y polinización dirigida a partir de experiencias en la vitrina apícola en el Centro de Investigación Turipaná; entre otros. 

Para José Berzain Reyes López, agricultor de México “es sorprendente la forma en que asesoran a los productores. En México hay entidades de investigación, pero no es tan fácil hablar con ellos. En sus eventos corporativos, he hecho consultas que me han resuelto, estoy muy agradecido”.

Otro aspecto importante de las capacitaciones que adelanta la Corporación en esta época de incertidumbre a causa de la pandemia ha sido la certificación de los asistentes a las capacitaciones. Blas Cáceres es Licenciado en Administración agropecuaria de Paraguay, y comentó al respecto de estas actividades “muchas gracias por el certificado y por la oportunidad de aprender sobre el cultivo de yuca o mandioca como lo llamamos nosotros acá en Paraguay, espero pueda tener nuevas oportunidades en algún evento de ustedes”.

Conozca la programación a continuación:

Tipología Temática Nombre del evento Objetivo Fecha Hora

Conversatorio

Algodón - Dr. Agro

Conversatorio Dr. agro un aliado del campo colombiano/algodón

 

3/11/2020

10:00 A.M.

Charla de Divulgación

Ganadería Sostenible

Ganadería lechera competitiva y sostenible” Módulo 1 : Contexto socioeconómico

Promover el desarrollo del sector lácteo, fomentando la producción, calidad e inocuidad en la producción de leche de manera sostenible, rentable e innovadora.

3/11/2020

4:00 p. m.

Webinar

Aguacate

Recomendaciones tecnológicas para el cultivo de aguacate: manejo de plagas de importancia cuarentenaria y  produccion, de plantas en fase de vivero.

Presentar las recomendaciones tecnológicas para el manejo sostenible de plagas de control oficial e importancia cuarentenaria y recomendaciones para la produccion y manejo de plantas en fase de vivero en aguacate.

4/11/2020

10:00 A.M.

Webinar

Ganadería

Taller virtual participativo para el correcto uso de tecnologías para el análisis de forrajes (colecta de muestras de forrajes, análisis de forrajes por NIRS y plataforma AlimenTro) en la región de los Santanderes.

Hacer uso correcto de las Ofertas Tecnológicas - Ots disponibles por Agrosavia para el análisis de calidad nutricional de forrajes.

4/11/2020

10:00 A.M.

Curso

Razas Criollas

Mejoramiento genético de razas Romosinuano en el Caribe Colombiano

Vincular tecnologías para mejorar la competitividad y sostenibilidad de sistemas productivos de carne y leche bovina del Caribe Colombiano

4/11/2020

3:00 P.M.

Charla de Divulgación

Bienestar Animal

Bienestar animal en sistemas de lechería especializada y su valoración usando el software "Más Bienestar" (PV SATD)

Promover la oferta tecnológica SATD - "Más Bienestar" para evaluar y mejorar el bienestar bovino en los sistemas de lechería especializada en la región de Cundinamarca, a través de la socialización a los asistentes del curso de los principales conceptos de bienestar animal y sistemas de valoración en animales de granja, además de instruir en el uso del software "Más Bienestar" para la valoración objetiva del bienestar animal en sistemas de lechería especializada

5/11/2020

3:00 P.M.

Seminario

Probiótico Rumitec

Webinar Función Ruminal y Probióticos para Bovinos Producto Rumitec

Promover  el uso de Rumitec en la fase de levante de terneras en la ganadería especializada del paÍs entre los asistentes técnicos de Linkata

5/11/2020

10:00 A.M.

Charla de Divulgación

Apicultura

Buenas prácticas apícolas y polinización dirigida a partir de experiencias en la vitrina apícola en el Centro de Investigación Turipaná

Aumentar nivel de producción y mejorar parámetros de calidad e inocuidad de los productos derivados del sistema apícola, aprovechando los beneficios asociados a la polinización dirigida en cultivos de interés comercial.

5/11/2020

10:00 A.M.

Seminario

Cacao

Seminario  “Entendiendo los sistemas agroforestales con cacao a través del conocimiento local, biodiversidad funcional y sus interacciones biofísicas”

Realizar una sesión informativa a través de transmisiones en vivo con el propósito de informar, intercambiar opiniones o capacitar sobre generalidades de los sistemas agroforestales con cacao en Colombia. En este espacio se desarrollará en profundidad el tema con elementos de enseñanza-aprendizaje y actualización de conocimientos para los participantes.

5/11/2020

3:00 P.M

 Prográmese!!!

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA