El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Prográmese con las actividades que AGROSAVIA adelanta esta semana

Prográmese con las actividades que AGROSAVIA adelanta esta semana

Bogotá, Distrito Capital. Noviembre 30 de 2020. Durante esta semana (30 de noviembre al 4 de diciembre) la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, continua llevando a cabo actividades de fortalecimiento a los actores del sector agropecuario a través de eventos virtuales en el marco de una estrategia denominada -la colectividad del conocimiento-, una iniciativa que se reconfiguró a raíz de la pandemia y propende por seguir llegando con temáticas de interés a los productores, aliados, academia, gremios y personas interesadas.

En esta ocasión, se realizarán nueve eventos totalmente gratuitos y tres donde la particiación es limitada por temas de propiedad intelecutal. Las personas interesadas en participar en las actividades virtuales, pueden acceder a más información a través de www.agrosavia.co/eventos

Los eventos virtuales se realizan por medio de webex, una plataforma virtual dispuesta para el desarrollo de este tipo de eventos que permite gran participación, adicionalmente y para beneficio de los usuarios, los eventos se retransmiten por la red social de la Corporación en YouTube, AGROSAVIA TV

Entre los temas mas relevantes para esta semana están: contribuir a la seguridad alimentaria de las familias campesinas de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, dando a conocer los sistemas productivos asociados a los espacios de desarrollo de agricultura familiar sostenible; mejorar la productividad y competitividad de los productores de ñame a partir de un adecuado manejo de suelo y buenas prácticas agronómicas del cultivo; presentar los resultados preliminares en el comportamiento ecofisiologico y fitosanitario en diferentes especies de hortalizas en condiciones protegidas en América Latina y el Caribe; y capacitar a los productores y asistentes técnicos del sistema productivo de citricos sobre el manejo integrado del cultivo enfocado al manejo del patosistema Diaphorina Citri – HLB; entre otros.

“El reto principal de organizar un evento virtual, es pensar en la temática que logre que las personas deseen conectarse y sacar tiempo de sus actividades para hacerlo, sin las ventajas de la interacción personal. Nuestra motivación para hacer el evento es nuestro compromiso con los sectores, acompañarlos aún en la pandemia y darles elementos que les permitan actualizarse continuamente para mejorar sus sistemas productivos”, comentó Mónica Betancourt Vasquez, investigadora Ph.D. Asociada del Centro de Investigación (C.I.) Tibaitatá.

Otro aspecto importante de las capacitaciones que adelanta la Corporación en esta época ha sido la certificación de los asistentes a las capacitaciones.

Conozca la programación a continuación:

C.I.

Tema

Objetivo

Tipo de evento

Red Social

Fecha

Hora

Turipaná

Plagas y enfermedades en el cultivo de ñame 

Mejorar la productividad y competitividad de los productores de ñame a partir de un adecuado manejo de suelo y buenas prácticas agronómicas del cultivo.

Público

Youtube

30/11/2020

10:00 A.M.

Caribia

"Seminario virtual sobre el sistema productivo de los cítricos y manejo del patosistemaDiaphorina citri– HLB en Colombia"

Capacitar a los productores y asistentes técnicos del sistema productivo de citricos sobre el manejo integrado del cultivo enfocado al manejo del patosistema Diaphorina Citri - HLB

Público

Facebook

30/11/2020

10:00 A.M.

Caribia

Horticultura Protegida en América Latina y el Caribe: Resultados preliminares de las evaluaciones de campo

Presentar los resultados preliminares en el comportamiento ecofisiologico y fitosanitario en diferentes especies de hortalizas en condiciones protegidas en América Latina y el Caribe.

Público

Youtube

2/12/2020

10:00 A.M.

Motilonia

Seminario: Los retos de la coinnovaciòn tecnològica en zonas PDET del Caribe seco: reservorio biocultural del paìs

Socializar con los actores regionales de interés las rutas alternativas para realizar coinnovación con enfoque diferencial.

Público

Youtube

3/12/2020

08:00 A.M.

Sede Central

Bioseguridad y desinfectantes para la prevención de Foc R4T: experiencias en América Latina

Presentar a la comunidad en general las experiencias en manejo de bioseguridad de desinfectantes en países de Latinoamérica, específicamente para el caso Costa Rica y Colombia.

Público

Facebook

3/12/2020

09:00 A.M.

Tibaitatá

Indicadores de bienestar animal en lechería especializada (Demostración de registro en el software)

Promover la oferta tecnológica SATD - "Más Bienestar" para evaluar y mejorar el bienestar bovino en los sistemas de lechería especializada.

Privado

Curso Webex

3/12/2020

3:00 P.M.

 Sede Central

Encuentro Virtual Linkata 2020 “NUEVAS FORMAS DE SER Y HACER EN LA EXTENSIÓN AGROPECUARIA”

Reflexionar alrededor de los retos y oportunidades para la extensión agropecuaria en la nueva normalidad

Público

Youtube

4/12/2020

10:00 A.M.

Sede Central

Are governmental strategies regarding seed provision adequate to the advance of resilient agri-food systems in Colombia?

Presentar a la red de frutales las reflexiones acerca de la implementación del Plan Semilla considerando la busqueda de sistemas agroalimentarios resilientes.

Público/AGROSAVIA

N/A

4/12/2020

9:00 A.M.

Turipaná

Sistemas productivos asociados a los espacios de desarrollo de agricultura sostenible. 

Contribuir a la seguridad alimentaria de las familias campesinas de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, dando a conocer los sistemas productivos asociados a los espacios de desarrollo de agricultura familiar sostenible. 

Público

Youtube

4/12/2020

2:00 P.M.

 

Prográmese!!!