El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

AGROSAVIA se une a la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción – RITA

AGROSAVIA se une a la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción – RITA
  • RITA busca acompañar y recomendar la adopción de buenas prácticas anticorrupción encaminadas a la prevención y a establecer canales de recepción de reportes para que los ciudadanos que pongan en evidencias posibles actos de corrupción.

Bogotá, D.C. 16 de octubre de 2020. Esta iniciativa nace bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República e involucra a entidades de orden nacional y local de la mano de la Secretaría de Transparencia.

La Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción es una herramienta que busca la identificación y prevención del riesgo de corrupción a través de un canal seguro para que la ciudadanía entregue los informes dando a conocer riesgos y posibles actos de corrupción. RITA está incluída dentro de la estrategia “Pacto por la Legalidad” una inciciativa apalancada en los antecedentes y recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE, que sugieren la importancia de contar con canales seguros a disposición de la ciudadanía, para recibir reportes de los posibles actos de corrupción, siendo un medio idóneo para la detección de la corrupción y la consolidación de la transparencia, legalidad e integridad.

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, como entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro se une a la red con el objetivo de ayudar a fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas mediante el uso de canales de participación ciudadana y transparencia, y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

Las buenas prácticas en transparencia, integridad y lucha contra la corrupción están a disposición del público para libre consulta en el folleto anticorrupción de AGROSAVIA y en la página web www.secretariadetransparencia.gov.co.