La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Nataima, de acuerdo con el proceso de ENAJENACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DEVOLUTIVOS INSERVIBLES, publicado el pasado 15 de marzo de 2021, se recibieron 7 propuestas.
Se analizaron las propuestas y se realiza la adjudicación de los bienes, así:
Lote 1 Computo a Carlos Beltrán
Lote 2 Equipos a Carlos Beltrán
Lote 3 Muebles a Carlos Beltrán
Lote 4 Metrología a Carlos Beltrán
AGROSAVIA COMUNICA AL PROPONENTE SELECCIONADO:
Que su propuesta fue seleccionada y el bien antes descrito le fue adjudicado, razón por la cual debe realizar el siguiente trámite para finiquitar la compra de los bienes devolutivos.
PAGO Y LEGALIZACIÓN DE LA VENTA
AGROSAVIA, envía Minuta de Compraventa al Comprador, con las condiciones pactadas para la respectiva firma.
Una vez adjudicado el bien, el COMPRADOR dentro de los (10) días calendario siguientes a la presente notificación de adjudicación debe efectuar el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia, entregar en la Coordinación Administrativa y Financiera el comprobante de pago, y solicitar la minuta de venta al Coordinador Administrativo y Financiero del Centro de Investigación de AGROSAVIA.
Si el COMPRADOR no ha realizado el pago del (os) bien (es) dentro de los 10 días calendario a partir de la notificación de adjudicación, AGROSAVIA anula la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicado vía correo electrónico o correo convencional al oferente.
NOTA. Posteriormente se notifica al segundo mejor oferente a fin de que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.
Si el Comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, el Coordinador Administrativo y Financiero envía comunicación escrita informando lo siguiente:
- Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil.
- Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días
- Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es).
- Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.
Pasados los diez (10) días sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el responsable del Procedimiento declarará fallida la venta quedando el (los) bien (s) en el inventario de la Corporación para un nuevo procedimiento de venta
- ENTREGA DE LOS BIENES OBJETO DE COMPRA
Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, AGROSAVIA procederá a realizar la entrega física de los bienes objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega física.
El comprador deberá reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro y/o cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.
EL COMPRADOR se obliga a pagar por su cuenta y riesgo los siguientes gastos: 1). Impuestos sobre el bien objeto de registro, a partir de fecha, así como las multas, sanciones e intereses. 2). Partes y multas con el fin de obtener el certificado sin pendientes. 3). Gastos y costos propios de los traspasos. 4) Renovar certificados de gases. 5). Actualizar y renovar revisiones técnico - mecánicas 6). Demás gastos y costos que se deban y se causen a partir de la fecha de la firma del presente contrato.
AGROSAVIA se obliga a hacer la entrega una vez EL COMPRADOR haya saneado los bienes muebles objeto de registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla) y le haya entregado debidamente legalizada toda la documentación necesaria requerida para tramitar el traspaso respectivo y obtener la tarjeta de propiedad o licencia de tránsito.
Si una vez realizado el pago EL COMPRADOR no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, AGROSAVIA envía comunicación escrita informando lo siguiente:
Que se ha iniciado cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil
Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) del valor total pagado por el COMPRADOR. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.
Que el COMPRADOR debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro del (os) bien (es).
Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, AGROSAVIA dispondrá del bien, a título de compensación.
El (os) bien (es) objeto de venta se entregarán en el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del COMPRADOR, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.
Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia de los Bienes Devolutivos Inservibles, objeto de venta serán asumidos por el COMPRADOR.
La venta de bienes devolutivos inservibles que son sujetos a inscripción, registro o que tengan un trámite especial como: automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla, solo podrá realizarse previa verificación de que tales bienes se encuentran al día por todo concepto en especial por impuestos, tasas y contribuciones.
En caso de adjudicación de este tipo de bienes AGROSAVIA concurrirá a la realización de los trámites de inscripción, registro o traspaso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de pago; el costo de tales trámites correrá exclusivamente a cargo del COMPRADOR, inclusive si la venta se hace como chatarra, el COMPRADOR debe cancelar la respectiva matricula.
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