El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

“RUMITEC®. Su aliado en la ganadería de leche” único probiótico con microorganismos de razas criollas colombianas

“RUMITEC®. Su aliado en la ganadería de leche” único probiótico con microorganismos de razas criollas colombianas
  • La biotecnología como fuente de innovación y de sostenibilidad nos permite dar a conocer el bioprodcuto “RUMITEC® desarrollado por nuestros investigadores de AGROSAVIA fortaleciendo el desarrollo del sector ganadero de Colombia.
  • RUMITEC® es un probiótico que contiene una mezcla de microorganismos nativos del rumen de ganado Colombiano que mejora la absorción de nutrientes en terneras y terneros en etapa de iniciación.
  • RUMITEC® es un probiótico a base de microorganismos benéficos de rumen de ganado colombiano que mejora la absorción de nutrientes, entre otras.

Mosquera, Cundinamarca. Julio 12 de 2019. La demanda de soluciones tecnológicas limpias que preserven el medio ambiente cada vez es mayor, sobre todo para la producción de alimentos, en este sentido la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, lanza en el marco de la feria Agroexpo RUMITEC, el único probiótico a base de bacterias benéficas que mejora la absorción de nutrientes gracias a la mezcla de microorganismos nativos del rumen de ganado colombiano.

RUMITEC® es un producto innovador como resultado del aislamiento de bacterias anaerobias ruminales como Fibrobacter succinogenes, Butyrivibrio fibrisolvens, Ruminococcus flavefaciens y Streptococcus bovis, aislados en su mayoría de ganaderías bovinas de raza criolla colombiana. Ha sido desarrollado para su uso en terneras y terneros en etapa de iniciación principalmente para los departamentos de trópico alto con enfoque en la producción de leche.

Dentro de los beneficios que trae consigo del uso de RUMITEC®   es generar mayor ganancia de peso en la etapa de iniciación, acelerando el paso de lactante a rumiante. reduciendo el tiempo de destete del ternero ahorrando el consumo de leche y previniendo las diarreas. Asimismo, el probiótico sirve para acelerar el desarrollo del rumen y potencializar el rendimiento productivo del ternero. También mejora el funcionamiento de los organismos benéficos que viven en el sistema digestivo del ternero y con ello las defensas del animal se mantienen elevadas, así como el equilibrio de la flora intestinal. 

Es una emulsión que su administración se realiza vía oral, 10 ml durante 10 días después de terminado el calostraje. Posterior a la última administración, se debe repetir la dosis de 10 ml a los 15 días y a los 30 días. En terneros, aumenta el peso corporal (gramos/día) en hasta un 22 % y reduce el tiempo de destete de 60 hasta 15 días.

Es una emulsión que su administración debe ser por vía oral a terneros en etapa de iniciación, en una dosis de 10 mL. durante 10 días consecutivos, a partir del tercer día de nacido. La dosis se repite a los 5 y a los 15 días después de la última administración. En terneros, aumenta el peso corporal (gramos/día) en hasta un 22 % y reduce el tiempo de destete de 60 hasta 15 días.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA