El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Se fortalecen los lazos entre Cenicaña y AGROSAVIA

Se fortalecen los lazos entre Cenicaña y AGROSAVIA

Mosquera, Cundinamarca. Diciembre 28 de 2021. Con el objetivo de ratificar las buenas relaciones y el deseo de continuar trabajando articuladamente por el crecimiento sostenible del sector agroindustrial de la panela en Colombia se reunieron el pasado 23 de diciembre Jorge Mario Díaz, Director Ejecutivo de AGROSAVIA, Rodrigo Martínez, Director de Investigación de AGROSAVIA, Juan Diego Palacio, Director del Centro de Investigación Tibaitatá, Clara León, Gestora de Innovación de la Red de Cultivos Transitorios y Agroindustriales, Carlos Burgos, Coordinador de Innovación Regional de la Sede Cimpa, Freddy Fernando Garcés, Director General de Cenicaña y John Jaime Riascos, Director del Programa de Variedades de Cenicaña.

Los temas principales abordados en la visita, que se extendió durante todo el día, giraron en torno a la renovación del convenio interinstitucional que se vencerá en el 2022 y que constituye una oportunidad para abarcar más temas y nuevos compromisos de ambas instituciones en pro de continuar aportando al desarrollo subsector agroindustrial panelero del país. Entre dichos temas se discutió la posibilidad de establecer en los laboratorios de AGROSAVIA técnicas de detección de virus en caña de azúcar para la producción de panela desarrolladas por Cenicaña, para sí ofrecer a los cultivadores plántulas de caña de azúcar libres virus. Este tema puntualmente fue abordado durante la visita al laboratorio de microbiología agrícola, del Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA.

La cereza del pastel en la reunión fue la entrega parte de Cenicaña de placas conmemorativas en honor a los aniversarios 35 de la Sede Cimpa y 70 del Centro de Investigación Tibaitatá, celebrados durante el 2021.

 

 

 

  • Más información:
  • María Elena Londoño Rubio
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Tibaitatá - CIMPA
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • melondono@agrosavia.co
  • AGROSAVIA