El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Se inauguró Expomalocas 2020

Se inauguró Expomalocas 2020

Villavicencio, Meta. Enero 31 de 2020. Hoy se inaugurará la versión XL de la feria Expomalocas en Villavicencio en un acto precedido por el presidente de la república, Ivan Duque.

Un espacio que busca abrir nuevos modelos de producción y comercialización de acuerdo con las necesidades del mercado. Por parte de AGROSAVIA la oferta institucional está enmarcada en ofrecer opciones tecnológicas para que los productores apropien conocimientos que les permitan generar un cambio técnico en sus sistemas productivos. 

“Hoy no basta con producir mucho, hoy la sociedad está demandando del sector agropecuario cosas adicionales. Sí, produzca, hay una población que alimentar, pero tenga apego al cuidado de los recursos naturales, ojo con los ecosistemas que son sensibles y donde existe biodiversidad, un nuevo desafío” exaltó Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo de AGROSAVIA en el marco de la agenda académica de Expomalocas 2020, una nueva mirada a la agricultura desde la percepción de la investigación.

En este sentido, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA en alianza con Sáenz Fety, está comercializando en su stand la variedad de sorgo JJT-18, un material que se usa como alternativa para la suplementación animal en épocas críticas.

Por ejemplo, opciones tecnológicas que además de incrementar cifras y estándares de calidad apuntan a la sostenibilidad, con ayuda de la realidad virtual los productores conocieron el modelo de los Sistemas Silvopastoriles en una experiencia interactiva. En cuanto a material genético, AGROSAVIA por medio de una rueda de negocios que se desarrolló en el evento, ofreció 8 ejemplares de la raza criolla San Martinero, una alternativa para los productores que reconocen en las bondades y características de las razas criollas, una opción para una ganadería sostenible y amigable con el medio ambiente.

Igualmente, la carpa donde se encuentra el stand de AGROSAVIA, cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Finagro, Banco Agrario y Sáenz Fety.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA