El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

En el Carmen de Bolívar comprometidos con la ganadería ovina colombiana

En el Carmen de Bolívar comprometidos con la ganadería ovina colombiana
  • Durante dos días, la sede de El Carmen de Bolívar de AGROSAVIA fue escenario para los productores ovinos del departamento de Bolívar.
  • Con un seminario sobre manejo productivo, razas ovinas y experiencias, los productores de la región tuvieron una agenda académica en la que se vinculó el conocimiento sobre la red de ovinos en el departamento.

El Carmen de Bolívar, Bolívar. 23 septiembre de 2019.  La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, a través de su sede El Carmen de Bolívar y en alianza con el SENA y AgroSENA Bolívar, llevaron a cabo el seminario ovino “Manejo Productivo de Ovino-Caprinos en el Caribe Tropical Húmedo y Seco”. El evento se realizó como una estrategia de vinculación de conocimiento entre las tres entidades, para aquellos actores que hacen parte del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA (productores, comunidad académica, extensionistas, empresa privada, etc.) con ánimo de intercambiar experiencias sobre nutrición, bienestar, desempeño reproductivo y calidad de la carne ovina.

“Estos escenarios permiten que los productores, los extensionistas y la academia adquieran conocimientos que les ayuden a mejorar la productividad de sus animales, implementando recomendaciones tecnológicas en material nutricional y comercial”, aseguró Wilman Orley Londoño, profesional de Transferencia de Tecnología de AGROSAVIA.

El seminario también contó con una ponencia sobre razas ovinas a cargo de la Universidad de Sucre y una experiencia de manejo por parte de la fundación Crecer en Paz.

Al evento asistieron productores, académicos, profesionales pecuarios, ICA, UMATA’s, instructores SENA y aprendices de los departamentos de Sucre, Magdalena, Guajira, Atlantico y por su puesto Bolívar.

Este intercambio técnico-científico de diversos especialistas, ayudará a mejorar en materia de bienestar nutricional y comercialmente, los hatos  ovinos de los productores de la región.