Villavicencio, Meta. Noviembre 18 de 2022. Después del proceso de venta de inservibles que se publicó en el sitio web de AGROSAVIA, referente a la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, ubicado en el departamento del Meta se informa que ha sido favorecido el señor Ángel Simón Bolívar García, identificado con cédula de ciudadanía No. 1.121.828.456, cumpliendo con lo establecido en el procedimiento AR-P-33 Manejo de bienes devolutivos inservibles.
Así fue el proceso de venta:
Villavicencio, Meta. Noviembre 3 de 2022. La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA invita a los interesados en participar en la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, mediante la modalidad de subasta en sobre cerrado.
Los interesados en conocer los artículos para la venta podrán contactar a Nadia Yulen Pineda Bello y Jeisson Andres Medina – Auxiliares de control de activos al teléfono: 3228501124 y a los correos npineda@agrosavia.co y jmedinad@agrosavia.co y coordinar una cita para el martes 08 de noviembre de 2022 en horas de la mañana entre las 09: 00 a.m. a 12:00 m en el Centro de Investigación La Libertad.
Requisitos para presentar la propuesta
Documentos para anexar:
- Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
- Certificado de Existencia y Representación Legal. (si aplica)
- Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).
- Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
- Carta firmada por el representante legal o personal natural donde se declare el origen de los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
- Carta firmada por el representante legal o persona natural donde indique que hará un uso adecuado de los RAEE.
- Firma del oferente.
El Valor base a ofertar es de ($600.000) seiscientos mil M/cte. Los elementos para enajenar son los siguientes:
# |
Número de activo fijo |
Código de barras |
Nombre |
1 |
MEO-000443 |
MEO-000443 |
SILLA FIJA |
2 |
MEOI-00876 |
805449 |
ARCHIVADOR VERTICAL DE MADERA |
3 |
MEOI-01256 |
805225 |
ESCRITORIO |
4 |
MEOI-01481 |
806826 |
ESTANTE METALICO REFORZADO |
5 |
MEOI-01865 |
805316 |
MESA AUXILIAR |
6 |
MEOI-01878 |
805492 |
MESA AUXILIAR |
7 |
MEOI-06353 |
801986 |
ARCHIVADOR |
8 |
MEOI-06645 |
805892 |
BIBLIOTECA |
9 |
MEOI-08977 |
801950 |
MESA PARA CONFERENCIAS |
10 |
MEOI-08985 |
804217 |
MESA AUXILIAR |
11 |
MEOI-08989 |
802985 |
MESA PEQUENA |
12 |
MEOI-08998 |
803403 |
MESA DE JUNTAS EN TUBO |
13 |
MEOI-09769 |
801941 |
POLTRONA |
14 |
MEOI-10846 |
808823 |
SILLA GIRATORIA |
15 |
MEOI-10847 |
804368 |
SILLA GIRATORIA SIN BRAZOS |
16 |
MEOI-10849 |
808184 |
SILLA GIRATORIA |
17 |
MEOI-15764 |
800707 |
ARCHIVADOR |
18 |
MEOI-16076 |
803513 |
ARMARIO |
19 |
MEOI-16511 |
107093 |
BUTACO GIRATORIO |
20 |
MEOI-16678 |
800251 |
ESCRITORIO |
21 |
MEOI-17532 |
803243 |
MESA RECTANGULAR |
22 |
MEOI-18383 |
800309 |
SILLA GIRATORIA |
23 |
MEOI-18384 |
801322 |
SILLA AUXILIAR |
24 |
MEOI-18385 |
801326 |
SILLA AUXILIAR |
25 |
MEOI-18387 |
803607 |
SILLA AUXILIAR |
26 |
MEOI-20189 |
802962 |
SOFA METALICO |
27 |
MYEI-00482 |
805989 |
ZORRA AGRICOLA |
28 |
MYEI-00483 |
806264 |
ZORRA CON PLANCHON METALICO |
29 |
MYEI-00667 |
805552 |
MOTOBOMBA CON EYECTOR PARA PO |
30 |
MYEI-02427 |
110008 |
MEZCLADORA |
31 |
MYEI-05810 |
805253 |
GUADAÑADORA |
32 |
MYEI-06229 |
805254 |
GUADAÑADORA |
33 |
MYEI-06230 |
805456 |
GUADAÑADORA |
34 |
MYEI-06231 |
805463 |
GUADAÑADORA |
35 |
MYEI-06232 |
805512 |
GUADAÑADORA |
36 |
MYEI-06235 |
805406 |
GUADAÑADORA |
37 |
MYEI-06328 |
805336 |
SEMBRADORA ABONADORA |
38 |
ECCI-00120 |
809673 |
DRON HEXACOPTERO |
39 |
EMCI-00051 |
805432 |
CABINA DE FLUJO LAMINAR |
40 |
EMCI-02273 |
M0805530 |
ESTACION METEOROLOGICA |
41 |
EMCI-04552 |
M0805362 |
TANQUE PARA NITROGENO LIQUIDO |
42 |
EMCI-04591 |
M0114705 |
ULTRACONGELADOR VERTICAL |
43 |
EMCI-07694 |
113421 |
EQUIPOS SISTEMA DE DOCUMENTACI |
44 |
MYE-000131 |
MYE-000131 |
TALADRO PERCUTOR |
45 |
MYE-001011 |
MYE-001011 |
ELECTROBOMBA SUMERGIBLE |
46 |
MYEI-01129 |
804884 |
UNIDAD DE POTENCIA |
47 |
MYEI-01130 |
805185 |
UNIDAD CENTRAL |
48 |
MYEI-04743 |
809677 |
PULIDORA |
49 |
MYEI-04924 |
809318 |
SIERRA CALADORA |
50 |
MYEI-05541 |
807733 |
ELECTROBOMBA |
51 |
MYEI-05544 |
809142 |
ELECTROBOMBA |








Legalización de la venta
Con la carta de aceptación de la oferta firmada por el comprador y revisada por el Coordinador Administrativo y Financiero se perfecciona la oferta mercantil, por lo que de su suscripción debe informarse al Líder Administrativo para que realice el pedido de venta y albarán de acuerdo con lo definido en el instructivo AR-I-89 “Creación de pedidos de venta de inservibles en el ERP corporativo” y comunique a Tesorería para la generación de la factura y su entrega al comprador, a fin de que este último dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la notificación de la adjudicación efectúe el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia y realice su retiro de las instalaciones de AGROSAVIA en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.
Nota: El retiro tardío de los bienes adquiridos de las instalaciones de AGROSAVIA ocasionará gastos de almacenamiento que correrán por cuenta exclusiva del comprador. El costo de tales gastos, así como la forma y condiciones para su cobro y pago serán informadas al comprador por el responsable de comunicarle su adjudicación, en el mismo documento en el que se le informe de esta.
El Auxiliar de Activos debe:
- Verificar que el comprador reclame los BDI dentro del plazo establecido. Si el comprador tiene la intención de reclamar los bienes una vez superado el plazo, el Auxiliar de Activos debe solicitarle el soporte del pago correspondiente al cobro de almacenamiento.
- Entregar los BDI vendidos y adjudicados previa autorización del Coordinador Administrativo y Financiero.
- Diligenciar el formato AR-F-103 “Control de salida de elementos” relacionando uno a uno los bienes devolutivos inservibles de la venta, el cual debe estar firmado por los colaboradores designados.
- Diligenciar el formato AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos”, utilizando el concepto de “Baja por venta”, anexándole las recomendaciones de la carta de aceptación de la compra y los soportes necesarios y registrando posteriormente el movimiento en el ERP corporativo.
Si el comprador no ha realizado el pago del (os) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anulará la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicando dicha anulación vía correo electrónico o correo convencional al oferente.
Posteriormente, solicitará al segundo mejor oferente, si lo hubiera, que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.
Pasados los diez (10) días hábiles sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el Coordinador Administrativo y Financiero declarará fallida la venta en los medios de comunicación corporativos en los cuales fue publicada la convocatoria pública, quedando el (los) bien (es) en el inventario de la Corporación para un nuevo proceso de venta o para iniciar el proceso de entrega mediante el AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos” al Profesional de Gestión Organizacional para realizar la disposición final de los BDI.
Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, se procede a realizar la entrega física de los BDI objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega para la formalización de la venta.
Si el comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, el Coordinador Administrativo y Financiero le enviará comunicación escrita informando lo siguiente:
- Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil y lo advertido en comunicación mediante la cual se le informó de la adjudicación.
- Que dichos costos serán liquidados por un valor de almacenamiento mensual del diez (10 %) por ciento del total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.
- Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es).
Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien a título de compensación.
CIERRE: La propuesta debe ser dirigida a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación, entregada y radicada en sobre sellado indicando en el asunto "Subasta " junto con los documentos requeridos. El cierre de esta es el 11 de noviembre de 2022 a las 3:00 pm en la Oficina de gestión documental del Centro de Investigación La Libertad.
- Más información:
- Nora Cubillos Quintero
- Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- Centro de Investigación La Libertad - Carimagua
- Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- ncubillos@agrosavia.co
- AGROSAVIA