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Subasta Centro de Investigación La Libertad

Subasta Centro de Investigación La Libertad

Villavicencio, Meta. Noviembre 15 de 2024. La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA invita a los interesados en participar en la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, mediante la modalidad de subasta en sobre cerrado.

Los interesados en conocer los artículos para la venta podrán contactar a Nadia Yulen Pineda Bello y Yeidy Natalia Sanchez – Auxiliares de control de activos a los correos npineda@agrosavia.co y ynsanchez@agrosavia.co  y coordinar una cita para el miércoles 20 de noviembre de 2024 en horas de la mañana entre las 08: 30 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Investigación La Libertad.

 

Requisitos para presentar la propuesta

Documentos para anexar:

  1. Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  3. Certificado de Existencia y Representación Legal. (si aplica)
  4. Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).
  5. Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
  6. Carta firmada por el representante legal o personal natural donde se declare el origen de los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
  7. Carta firmada por el representante legal o persona natural donde indique que hará un uso adecuado de los RAEE.
  8. Firma del oferente.

El Valor base a ofertar es de ($ 100.000) cien mil pesos M/cte. Los elementos para enajenar son los siguientes:

No.

Número de activo fijo

Código de barras

Nombre

1

EMCI-07805

0803318

MOLINO TIPO WINLEY

2

ETRI-00149

0809709

BICICLETA PANADERAS

3

ETRI-00150

0809710

BICICLETA PANADERAS

4

MEO-002311

MEO-002311

ESCRITORIO

5

MEOI-05757

0802103

CAMA SENCILLA

6

MEOI-05759

0802107

CAMA SENCILLA

7

MEOI-05762

0802111

CAMA SENCILLA

8

MEOI-05765

0802114

CAMA SENCILLA

9

MEOI-05768

0805667

CAMA SENCILLA

10

MEOI-06263

0802117

MESA DE NOCHE

11

MEOI-06264

0802119

MESA DE NOCHE

12

MEOI-06636

0803456

BIBLIOTECA

13

MEOI-06637

0804036

BIBLIOTECA

14

MEOI-06646

0804383

BIBLIOTECA HORIZONTAL

15

MEOI-06733

0808847

BUTACO GIRATORIO SIN ESPALDAR

16

MEOI-07267

0805999

ESCRITORIO

17

MEOI-08035

0803489

ESTANTE METALICO

18

MEOI-08992

0801939

MESA DE CENTRO

19

MEOI-09002

0802805

MESA IBM TECLADO CORREDIZO

20

MEOI-09547

0801239

MODULO PARA COMPUTADOR

21

MEOI-11042

0802530

SILLA PLEGABLE

22

MEOI-11043

0802532

SILLA PLEGABLE

23

MEOI-14262

0801942

SOFA DE DOS PUESTOS

24

MEOI-15530

0804229

CAMA DOBLE

25

MEOI-15759

0800308

ARCHIVADOR

26

MEOI-15770

0804201

ARCHIVADOR

27

MEOI-16279

0800317

BIBLIOTECA

28

MEOI-17001

0800579

ESTANTE DE MADERA

29

MEOI-17529

0800467

MESA AUXILIAR

30

MEOI-18395

0802295

SILLA AUXILIAR

31

MEOI-18396

0803191

SILLA AUXILIAR

32

MEOI-18397

0803235

SILLA

33

MYE-000342

MYE-000342

BOMBA

34

MYE-000986

MYE-000986

LIJADORA

35

MYEI-00141

0809520

CORTADORA

36

MYEI-00142

0809521

CORTADORA

37

MYEI-00178

0809527

GUADAÑA A MOTOR

38

MYEI-00313

0809002

TALADRO

39

MYEI-00558

0803510

PICAPASTOS

40

MYEI-04508

0809369

GUADAÑA A MOTOR

41

MYEI-04509

0809368

GUADAÑA A MOTOR

42

MYEI-05399

0809670

MOTOBOMBA

43

MEOI-05693

0804574

CAMA SENCILLA

44

MEOI-05698

0804582

CAMA SENCILLA

45

MEOI-05704

0804594

CAMA SENCILLA

46

MEOI-05705

0804597

CAMA SENCILLA

47

MEOI-05707

0804600

CAMA SENCILLA

48

MEOI-05708

0804601

CAMA SENCILLA

49

MEOI-05722

0804596

CAMA SENCILLA

50

MEOI-08911

0804634

MESA PARA COMPUTADOR

51

MYE-000223

MYE-000223

PULIDORA ELECTRICA

52

MYEI-00243

0805543

FUMIGADORA ESTACIONARIA _ MOTO

53

MYEI-04471

0808904

GUADANADORA

54

MYEI-04472

0808905

GUADANADORA

55

MEOI-08801

0809511

LOCKER METALICO

56

MYE-001318

MYE-001318

ELECTROBOMBA SUMERGIBLE

 

Legalización de la venta

Con la carta de aceptación de la oferta firmada por el comprador y revisada por el coordinador Administrativo y Financiero se perfecciona la oferta mercantil, por lo que de su suscripción debe informarse al líder Administrativo para que realice el pedido de venta y albarán de acuerdo con lo definido en el paso a paso -Creación de pedidos de venta de inservibles en el ERP corporativo- y comunique a Tesorería para la generación de la factura y su entrega al comprador, a fin de que este último dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la notificación de la adjudicación efectúe el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia y realice su retiro de las instalaciones de AGROSAVIA en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.

Nota: El retiro tardío de los bienes adquiridos de las instalaciones de AGROSAVIA ocasionará gastos de almacenamiento que correrán por cuenta exclusiva del comprador. El costo de tales gastos, así como la forma y condiciones para su cobro y pago serán informadas al comprador por el responsable de comunicarle su adjudicación, en el mismo documento en el que se le informe de esta.

El Auxiliar de Activos debe: 

  • Verificar que el comprador reclame los BDI dentro del plazo establecido. Si el comprador tiene la intención de reclamar los bienes una vez superado el plazo, el auxiliar de Activos debe solicitarle el soporte del pago correspondiente al cobro de almacenamiento.
  • Entregar los BDI vendidos y adjudicados previa autorización del coordinador Administrativo y Financiero.
  • Diligenciar el flujo de aprobación de salida de elementos, relacionando uno a uno los bienes devolutivos inservibles de la venta; en el caso que se use el fomarto de respaldo, este debe estar firmado por los colaboradores designados.
  • Diligenciar el formato Reporte de baja y/o deterioro de bienes devolutivos AR-F-229 (004), utilizando el concepto de -Baja por venta-, anexándole las recomendaciones de la carta de aceptación de la compra y los soportes necesarios y registrando posteriormente el movimiento en el ERP corporativo.

Si el comprador no ha realizado el pago del(os) bien(es) adjudicado(s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el coordinador Administrativo y Financiero anulará la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicando dicha anulación vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

Posteriormente, solicitará al segundo mejor oferente, si lo hubiera, que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

Pasados los diez (10) días hábiles sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el coordinador Administrativo y Financiero declarará fallida la venta en los medios de comunicación corporativos en los cuales fue publicada la convocatoria pública, quedando el (los) bien (es) en el inventario de la Corporación para un nuevo proceso de venta o para iniciar el proceso de entrega mediante el Reporte de baja y/o deterioro de bienes devolutivos AR-F-229 (004) al profesional de Gestión Organizacional para realizar la disposición final de los BDI.

Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, se procede a realizar la entrega física de los BDI objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega para la formalización de la venta.

Si el comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el(os) bien(es) dentro un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, el coordinador Administrativo y Financiero le enviará comunicación escrita informando lo siguiente:

  • Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el artículo 1883 del Código Civil y lo advertido en comunicación mediante la cual se le informó de la adjudicación.
  • Que dichos costos serán liquidados por un valor de almacenamiento mensual del diez (10 %) por ciento del total pagado por el comprador.  El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.
  • Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del(os) bien(es).

Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien a título de compensación. 

CIERRE: La propuesta debe ser dirigida a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación, entregada y radicada en sobre sellado indicando en el asunto -Subasta- junto con la totalidad de los documentos requeridos. El cierre de esta es el viernes 22 de noviembre de 2024 a las 3:00 pm en la Oficina de gestión documental del Centro de Investigación La Libertad.

 

 

 

 

  • Más información:
  • Darlin Conrado Mosquera
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Libertad
  • dconrado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA