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Resultados de la Subasta Centro de Investigación La Libertad

Resultados de la Subasta Centro de Investigación La Libertad

Villavicencio, Meta. Noviembre 18 de 2022. Después del proceso de venta de inservibles que se publicó en el sitio web de AGROSAVIA, referente a la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, ubicado en el departamento del Meta se informa que ha sido favorecido el señor Ángel Simón Bolívar García, identificado con cédula de ciudadanía No. 1.121.828.456, cumpliendo con lo establecido en el procedimiento AR-P-33 Manejo de bienes devolutivos inservibles.

Así fue el proceso de venta:

Villavicencio, Meta. Noviembre 3 de 2022. La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA invita a los interesados en participar en la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, mediante la modalidad de subasta en sobre cerrado.

Los interesados en conocer los artículos para la venta podrán contactar a Nadia Yulen Pineda Bello y Jeisson Andres Medina – Auxiliares de control de activos al teléfono: 3228501124 y a los correos npineda@agrosavia.co y jmedinad@agrosavia.co y coordinar una cita para el martes 08 de noviembre de 2022 en horas de la mañana entre las 09: 00 a.m. a 12:00 m en el Centro de Investigación La Libertad.

Requisitos para presentar la propuesta

Documentos para anexar:

  • Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  • Certificado de Existencia y Representación Legal. (si aplica)
  • Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).
  • Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
  • Carta firmada por el representante legal o personal natural donde se declare el origen de los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
  • Carta firmada por el representante legal o persona natural donde indique que hará un uso adecuado de los RAEE.
  • Firma del oferente.

 

El Valor base a ofertar es de ($600.000) seiscientos mil M/cte. Los elementos para enajenar son los siguientes:

#

Número de activo fijo

Código de barras

Nombre

1

MEO-000443

MEO-000443

SILLA FIJA

2

MEOI-00876

805449

ARCHIVADOR VERTICAL DE MADERA

3

MEOI-01256

805225

ESCRITORIO

4

MEOI-01481

806826

ESTANTE METALICO REFORZADO

5

MEOI-01865

805316

MESA AUXILIAR

6

MEOI-01878

805492

MESA AUXILIAR

7

MEOI-06353

801986

ARCHIVADOR

8

MEOI-06645

805892

BIBLIOTECA

9

MEOI-08977

801950

MESA PARA CONFERENCIAS

10

MEOI-08985

804217

MESA AUXILIAR

11

MEOI-08989

802985

MESA PEQUENA

12

MEOI-08998

803403

MESA DE JUNTAS EN TUBO

13

MEOI-09769

801941

POLTRONA

14

MEOI-10846

808823

SILLA GIRATORIA

15

MEOI-10847

804368

SILLA GIRATORIA SIN BRAZOS

16

MEOI-10849

808184

SILLA GIRATORIA

17

MEOI-15764

800707

ARCHIVADOR

18

MEOI-16076

803513

ARMARIO

19

MEOI-16511

107093

BUTACO GIRATORIO

20

MEOI-16678

800251

ESCRITORIO

21

MEOI-17532

803243

MESA RECTANGULAR

22

MEOI-18383

800309

SILLA GIRATORIA

23

MEOI-18384

801322

SILLA AUXILIAR

24

MEOI-18385

801326

SILLA AUXILIAR

25

MEOI-18387

803607

SILLA AUXILIAR

26

MEOI-20189

802962

SOFA METALICO

27

MYEI-00482

805989

ZORRA AGRICOLA

28

MYEI-00483

806264

ZORRA CON PLANCHON METALICO

29

MYEI-00667

805552

MOTOBOMBA CON EYECTOR PARA PO

30

MYEI-02427

110008

MEZCLADORA

31

MYEI-05810

805253

GUADAÑADORA

32

MYEI-06229

805254

GUADAÑADORA

33

MYEI-06230

805456

GUADAÑADORA

34

MYEI-06231

805463

GUADAÑADORA

35

MYEI-06232

805512

GUADAÑADORA

36

MYEI-06235

805406

GUADAÑADORA

37

MYEI-06328

805336

SEMBRADORA ABONADORA

38

ECCI-00120

809673

DRON HEXACOPTERO

39

EMCI-00051

805432

CABINA DE FLUJO LAMINAR

40

EMCI-02273

M0805530

ESTACION METEOROLOGICA

41

EMCI-04552

M0805362

TANQUE PARA NITROGENO LIQUIDO

42

EMCI-04591

M0114705

ULTRACONGELADOR VERTICAL

43

EMCI-07694

113421

EQUIPOS SISTEMA DE DOCUMENTACI

44

MYE-000131

MYE-000131

TALADRO PERCUTOR

45

MYE-001011

MYE-001011

ELECTROBOMBA SUMERGIBLE

46

MYEI-01129

804884

UNIDAD DE POTENCIA

47

MYEI-01130

805185

UNIDAD CENTRAL

48

MYEI-04743

809677

PULIDORA

49

MYEI-04924

809318

SIERRA CALADORA

50

MYEI-05541

807733

ELECTROBOMBA

51

MYEI-05544

809142

ELECTROBOMBA

  

Legalización de la venta

Con la carta de aceptación de la oferta firmada por el comprador y revisada por el Coordinador Administrativo y Financiero se perfecciona la oferta mercantil, por lo que de su suscripción debe informarse al Líder Administrativo para que realice el pedido de venta y albarán de acuerdo con lo definido en el instructivo AR-I-89 “Creación de pedidos de venta de inservibles en el ERP corporativo” y comunique a Tesorería para la generación de la factura y su entrega al comprador, a fin de que este último dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la notificación de la adjudicación efectúe el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia y realice su retiro de las instalaciones de AGROSAVIA en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.

Nota:  El retiro tardío de los bienes adquiridos de las instalaciones de AGROSAVIA ocasionará gastos de almacenamiento que correrán por cuenta exclusiva del comprador. El costo de tales gastos, así como la forma y condiciones para su cobro y pago serán informadas al comprador por el responsable de comunicarle su adjudicación, en el mismo documento en el que se le informe de esta.

El Auxiliar de Activos debe:

  • Verificar que el comprador reclame los BDI dentro del plazo establecido. Si el comprador tiene la intención de reclamar los bienes una vez superado el plazo, el Auxiliar de Activos debe solicitarle el soporte del pago correspondiente al cobro de almacenamiento.
  • Entregar los BDI vendidos y adjudicados previa autorización del Coordinador Administrativo y Financiero.
  • Diligenciar el formato AR-F-103 “Control de salida de elementos” relacionando uno a uno los bienes devolutivos inservibles de la venta, el cual debe estar firmado por los colaboradores designados.
  • Diligenciar el formato AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos”, utilizando el concepto de “Baja por venta”, anexándole las recomendaciones de la carta de aceptación de la compra y los soportes necesarios y registrando posteriormente el movimiento en el ERP corporativo.

Si el comprador no ha realizado el pago del (os) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anulará la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicando dicha anulación vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

Posteriormente, solicitará al segundo mejor oferente, si lo hubiera, que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

Pasados los diez (10) días hábiles sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el Coordinador Administrativo y Financiero declarará fallida la venta en los medios de comunicación corporativos en los cuales fue publicada la convocatoria pública, quedando el (los) bien (es) en el inventario de la Corporación para un nuevo proceso de venta o para iniciar el proceso de entrega mediante el AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos” al Profesional de Gestión Organizacional para realizar la disposición final de los BDI.

Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, se procede a realizar la entrega física de los BDI objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega para la formalización de la venta.

Si el comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, el Coordinador Administrativo y Financiero le enviará comunicación escrita informando lo siguiente:

  • Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil y lo advertido en comunicación mediante la cual se le informó de la adjudicación.
  • Que dichos costos serán liquidados por un valor de almacenamiento mensual del diez (10 %) por ciento del total pagado por el comprador.  El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.
  • Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es).

Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien a título de compensación. 

CIERRE: La propuesta debe ser dirigida a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación, entregada y radicada en sobre sellado indicando en el asunto "Subasta " junto con los documentos requeridos. El cierre de esta es el 11 de noviembre de 2022 a las 3:00 pm en la Oficina de gestión documental del Centro de Investigación La Libertad.

 

 

 

  • Más información:
  • Nora Cubillos Quintero
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Libertad - Carimagua
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ncubillos@agrosavia.co
  • AGROSAVIA