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Subasta elementos inservibles Centro de Investigación La Libertad

Subasta elementos inservibles Centro de Investigación La Libertad

Palmira, Valle del Cauca. Diciembre 19 de 2023. La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación La Libertad de AGROSAVIA invita a los interesados en participar en la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, mediante la modalidad de subasta en sobre cerrado.

Los interesados en conocer los artículos para la venta podrán contactar a Nadia Yulen Pineda Bello y Jeisson Andres Medina – Auxiliares de control de activos a los correos npineda@agrosavia.co y jmedinad@agrosavia.co y coordinar una cita para el Lunes 15 de enero de 2024 en horas de la mañana entre las 09: 00 a.m. a 3:00 p.m en el Centro de Investigación La Libertad.

 

Requisitos para presentar la propuesta

Documentos para anexar:

  1. Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  3. Certificado de Existencia y Representación Legal. (si aplica)
  4. Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).
  5. Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
  6. Carta firmada por el representante legal o personal natural donde se declare el origen de los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
  7. Carta firmada por el representante legal o persona natural donde indique que hará un uso adecuado de los RAEE.
  8. Firma del oferente.

 El Valor base a ofertar es de ($2.000.000) dos millones de pesos M/cte. Los elementos para enajenar son los siguientes:

#

Número de activo fijo

Código de barras

Nombre

1

MEOI-07106

0110060

ESCRITORIO

2

MYEI-00729

0530691

ELECTROBOMBA

3

MYEI-04626

0800170

VENTEADORA DE SEMILLA

4

MEOI-16292

0800178

BIBLIOTECA

5

MEOI-17525

0800564

MESA AUXILIAR

6

MYEI-00534

0800779

ASPERSORA

7

MEOI-15772

0800921

ARCHIVADOR

8

MEOI-09004

0801170

MESA PARA COMPUTADOR

9

ETRI-00127

0801281

BICICLETA

10

MEOI-18400

0801313

SILLA AUXILIAR

11

MEOI-16673

0801357

ESCRITORIO

12

MEOI-18375

0801475

SILLA AUXILIAR

13

ETRI-00154

0801499

BICICLETA TODOTERRENO

14

MEOI-18386

0801746

SILLA AUXILIAR

15

MEOI-06368

0801901

ARCHIVADOR CUATRO GAVETAS

16

MEOI-08969

0801926

MESA AUX PARA MAQUIN ESCRIB

17

MEOI-05755

0802101

CAMA SENCILLA

18

MEOI-06266

0802123

MESA DE NOCHE

19

MEOI-06267

0802125

MESA DE NOCHE

20

MEOI-07243

0802149

ESCRITORIO MODULAR

21

MEOI-16280

0802215

BIBLIOTECA

22

MEOI-18405

0802241

SILLA FIJA

23

MEOI-18394

0802358

SOFA

24

MEOI-07250

0802527

ESCRITORIO MODULAR

25

MYEI-00655

0802560

SEMBRADORA ABONADORA

26

MEOI-06737

0802583

BUTACO

27

MEOI-06738

0802584

BUTACO

28

MEOI-08005

0802891

ESTANTE METALICO

29

MEOI-16274

0803032

BIBLIOTECA

30

MEOI-17533

0803154

MESA AUXILIAR

31

MEOI-17528

0803193

MESA

32

MEOI-16674

0803265

ESCRITORIO EN MADERA

33

MEOI-07221

0803420

ESCRITORIO DE MADERA

34

MEOI-06644

0804090

BIBLIOTECA EN MADERA

35

MEOI-16675

0804180

ESCRITORIO 5  GAVETAS

36

MEOI-16680

0804191

ESCRITORIO

37

MEOI-17524

0804244

MESA AUXILIAR

38

MEOI-10517

0804556

SILLA AUXILIAR

39

MEOI-10518

0804557

SILLA AUXILIAR

40

MEOI-10519

0804564

SILLA AUXILIAR

41

MEOI-05723

0804580

CAMA SENCILLA

42

MEOI-05703

0804593

CAMA SENCILLA

43

MEOI-06242

0804610

MESA DE NOCHE

44

MYEI-05844

0804832

FUMIGADORA ESTACIONARIA

45

MEOI-08956

0804897

MESA

46

MYEI-00578

0805106

ENCALADORA

47

MYEI-05948

0805395

DIFERENCIAL

48

MEOI-02501

0805477

SILLA

49

MYEI-03377

0805516

COMPRESOR

50

MYEI-00656

0805533

SEMBRADORA

51

MEOI-01363

0805544

ESCRITORIO DE MADERA

52

MEOI-09006

0805571

MESA

53

MEOI-11045

0805573

SILLA

54

MEOI-05767

0805663

CAMA SENCILLA

55

MEOI-05769

0805668

CAMA SENCILLA

56

MEOI-06273

0805678

MESA DE NOCHE

57

MEOI-07252

0805685

ESCRITORIO

58

MEOI-07253

0805686

ESCRITORIO

59

MEOI-09013

0805691

MESA DE JUNTAS

60

MYEI-05512

0805764

COMPRESOR

61

MYEI-02318

0805879

MOTOSIERRA

62

MEOI-06360

0805992

ARCHIVADOR

63

MEOI-12541

0806516

SILLA EVOLUTION

64

MEOI-12542

0806517

SILLA EVOLUTION

65

MEOI-12543

0806518

SILLA EVOLUTION

66

MEOI-12544

0806519

SILLA EVOLUTION

67

MEOI-12545

0806520

SILLA EVOLUTION

68

MEOI-08888

0806554

MESA AUXILIAR

69

MYEI-00732

0807479

ELECTROBOMBA

70

ETRI-00128

0807902

BICICLETA TODOTERRENO

71

ETRI-00129

0807903

BICICLETA TODOTERRENO

72

ETRI-00131

0807905

BICICLETA TODOTERRENO

73

ETRI-00132

0807906

BICICLETA TODOTERRENO

74

ETRI-00133

0807907

BICICLETA TODOTERRENO

75

ETRI-00134

0807909

BICICLETA TODOTERRENO

76

ETRI-00135

0807910

BICICLETA TODOTERRENO

77

ETRI-00136

0807911

BICICLETA TODOTERRENO

78

MYEI-04580

0807986

SOPLADORA

79

MYEI-05400

0808002

MOTOBOMBA

80

MEOI-11070

0808027

SILLA FIJA SIN BRAZOS

81

MYEI-04241

0808826

FUMIGADORA A MOTOR

82

MYEI-04742

0808852

PULIDORA

83

MEOI-11151

0809217

SILLA GIRATORIA

84

MEOI-08696

0809359

GABINETE METALICO

85

MYEI-00236

0809370

PODADORA

86

MEOI-07967

0809411

ESTANTE

87

MYEI-00177

0809526

GUADAÑA A MOTOR

88

MYEI-00179

0809528

GUADAÑA A MOTOR

89

MEOI-06225

0809542

FREIDORA DE NUEZ

90

MYEI-00180

0809547

GUADAÑA A MOTOR

91

MYEI-00181

0809548

GUADAÑA A MOTOR

92

MYEI-05553

0809674

ELECTROBOMBA SUMERGIBLE

93

MEO-001017

MEO-001017

SILLA METALICA

94

MYE-001022

MYE-001022

ELECTROBOMBA CENTRIFUGA

95

MYE-001224

MYE-001224

ELECTROBOMBA SUMERGIBLE

96

MYE-001416

MYE-001416

ELECTROBOMBA

97

MYE-001542

MYE-001542

ELECTROBOMBA

98

EMCI-01398

0809874

MICRO CENTRIFUGA DIGITAL

Legalización de la venta

Con la carta de aceptación de la oferta firmada por el comprador y revisada por el Coordinador Administrativo y Financiero se perfecciona la oferta mercantil, por lo que de su suscripción debe informarse al Líder Administrativo para que realice el pedido de venta y albarán de acuerdo con lo definido en el instructivo AR-I-89 “Creación de pedidos de venta de inservibles en el ERP corporativo” y comunique a Tesorería para la generación de la factura y su entrega al comprador, a fin de que este último dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la notificación de la adjudicación efectúe el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia y realice su retiro de las instalaciones de AGROSAVIA en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario.

Nota:  El retiro tardío de los bienes adquiridos de las instalaciones de AGROSAVIA ocasionará gastos de almacenamiento que correrán por cuenta exclusiva del comprador. El costo de tales gastos, así como la forma y condiciones para su cobro y pago serán informadas al comprador por el responsable de comunicarle su adjudicación, en el mismo documento en el que se le informe de esta.

El Auxiliar de Activos debe: 

  • Verificar que el comprador reclame los BDI dentro del plazo establecido. Si el comprador tiene la intención de reclamar los bienes una vez superado el plazo, el Auxiliar de Activos debe solicitarle el soporte del pago correspondiente al cobro de almacenamiento.
  • Entregar los BDI vendidos y adjudicados previa autorización del Coordinador Administrativo y Financiero.
  • Diligenciar el formato AR-F-103 “Control de salida de elementos” relacionando uno a uno los bienes devolutivos inservibles de la venta, el cual debe estar firmado por los colaboradores designados.
  • Diligenciar el formato AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos”, utilizando el concepto de “Baja por venta”, anexándole las recomendaciones de la carta de aceptación de la compra y los soportes necesarios y registrando posteriormente el movimiento en el ERP corporativo.

Si el comprador no ha realizado el pago del (os) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anulará la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicando dicha anulación vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

Posteriormente, solicitará al segundo mejor oferente, si lo hubiera, que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

Pasados los diez (10) días hábiles sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el Coordinador Administrativo y Financiero declarará fallida la venta en los medios de comunicación corporativos en los cuales fue publicada la convocatoria pública, quedando el (los) bien (es) en el inventario de la Corporación para un nuevo proceso de venta o para iniciar el proceso de entrega mediante el AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos” al Profesional de Gestión Organizacional para realizar la disposición final de los BDI.

Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, se procede a realizar la entrega física de los BDI objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega para la formalización de la venta.

Si el comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, el Coordinador Administrativo y Financiero le enviará comunicación escrita informando lo siguiente: 

  • Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil y lo advertido en comunicación mediante la cual se le informó de la adjudicación.
  • Que dichos costos serán liquidados por un valor de almacenamiento mensual del diez (10 %) por ciento del total pagado por el comprador.  El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.
  • Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es). 

Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien a título de compensación. 

CIERRE: La propuesta debe ser dirigida a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación, entregada y radicada en sobre sellado indicando en el asunto "Subasta " junto con la totalidad de los documentos requeridos. El cierre de esta es el lunes  22 de enero de 2024 a las 3:00 pm en la Oficina de gestión documental del Centro de Investigación La Libertad.

 

 

 

 

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - Sede Popayán
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA