La Coordinación administrativa y financiera del Centro de Investigación Obonuco, se permite informar a las personas interesadas en comprar los elementos inservibles según los listados que se relacionan a continuación, que a partir del día 15 de noviembre se da inicio al proceso de venta, hasta el día 12 de diciembre del 2024.
La visita para conocer el estado de los elementos se podrá realizar el día 11 de diciembre de 2024, entre las 8:00 - 12:00 m. y de 1:00 - 3:00 p.m., en las Instalaciones del Centro de Investigación Obonuco de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA; para solicitar cita para la verificación deberán contactar a Fabián Lucero Hualpa en el teléfono 4227300 Ext 2924 al correo electrónico ylucero@agrosavia.co
La venta se hará por convocatoria pública por medio de Subasta en Sobre Cerrado, la cual debe ser radicada en la Oficina de Gestión Documental, los lunes, miércoles y viernes en el Centro de Investigación Obonuco en el kilómetro 5 de la vía Pasto – Obonuco hasta las 2 p.m. del día Doce (12) de diciembre de 2024.
Participantes
Podrán presentar propuestas todas las personas jurídicas, naturales nacionales o extranjeras, es decir podrán participar los empleados, contratistas o prestadores de servicio de AGROSAVIA, sin embargo, deberán cumplir con las condiciones de invitación y respecto de ellos no habrá ningún favorecimiento, venta o preferencia.
Precio de los bienes objeto de venta
Los elementos disponibles para la venta se clasifican en tres (3) lotes, así:
Relación de elementos:
Lote 1. Muebles y Enseres
# |
DESCRIPCIÓN |
CODIGO BARRA |
Número |
Valor |
1 |
ESCRITORIO MADERA |
0508335 |
MEOI-16730 |
$ 10.000 |
2 |
BIBLIOTECA MADERA |
0504808 |
MEOI-06679 |
$ 10.000 |
3 |
SILLA CONFERENCIAS |
0501438 |
MEOI-18811 |
$ 5.000 |
4 |
BIBLIOTECA |
0501543 |
MEOI-16334 |
$ 11.000 |
5 |
ARCHIVADOR VERTICAL |
0501561 |
MEOI-15859 |
$ 12.000 |
6 |
ESTANTE DE MADERA |
0501567 |
MEOI-17217 |
$ 10.000 |
7 |
BUTACO GIRATORIO |
0503036 |
MEOI-16537 |
$ 3.000 |
8 |
BUTACO GIRATORIO |
0503037 |
MEOI-16534 |
$ 3.000 |
9 |
MESA AUXILIAR |
0503079 |
MEOI-20770 |
$ 5.000 |
10 |
ESCRITORIO DE MADERA |
0503100 |
MEOI-16732 |
$ 5.000 |
11 |
SILLA AUXILIAR |
0503389 |
MEOI-18808 |
$ 5.000 |
12 |
ESCRITORIO DE MADERA |
0503477 |
MEOI-16731 |
$ 5.000 |
13 |
SILLA AUXILIAR |
0503503 |
MEOI-18809 |
$ 3.000 |
14 |
MESA AUXILIAR |
0504812 |
MEOI-09200 |
$ 3.000 |
15 |
SILLA AUXILIAR CON BRAZOS |
0504901 |
MEOI-11939 |
$ 3.000 |
16 |
MODULO DE TRABAJO |
0504914 |
MEOI-09599 |
$ 5.000 |
17 |
SILLA ERGONOMICA |
0560659 |
MEOI-11890 |
$ 1.000 |
18 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560959 |
MEOI-11903 |
$ 5.000 |
19 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560960 |
MEOI-11904 |
$ 5.000 |
20 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560962 |
MEOI-11867 |
$ 5.000 |
21 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560963 |
MEOI-11868 |
$ 5.000 |
22 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560965 |
MEOI-11870 |
$ 5.000 |
23 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560969 |
MEOI-11850 |
$ 5.000 |
24 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560972 |
MEOI-11853 |
$ 5.000 |
25 |
SILLA AUXILIAR TAPIZADA |
0560973 |
MEOI-11854 |
$ 5.000 |
26 |
PUESTO TRABAJO |
0560987 |
MEOI-09941 |
$ 10.000 |
27 |
SILLA GIRATORIA ERGONOMICA |
0560993 |
MEOI-11865 |
$ 1.000 |
28 |
PUESTO DE TRABAJO METALICO |
0560416 |
MEOI-09929 |
$ 10.000 |
Total |
$ 160.000 |
|||
|
|
Lote 2 Equipo de laboratorio y Maquinaria y equipo
# |
DESCRIPCIÓN |
CODIGO BARRA |
Número |
Valor |
1 |
TERMOHIGROMETRO |
0012486 |
EMCI-06366 |
$ 5.000 |
2 |
MICROSCOPIO ESTEREOSCOPIO |
0101871 |
EMCI-08277 |
$ 30.000 |
3 |
MOTOR A GASOLINA |
0501953 |
MYEI-06130 |
$ 5.000 |
4 |
NEVERA |
0503005 |
EMCI-08204 |
$ 20.000 |
Total |
$ 60.000 |
Lote 3 Equipo de comunicación y computo.
# |
DESCRIPCIÓN |
CODIGO BARRA |
Número |
Valor |
1 |
CPU COMPUTADOR |
0013819 |
ECCI-00295 |
$ 30.000 |
2 |
CPU COMPUTADOR |
0014026 |
ECCI-00289 |
$ 30.000 |
3 |
UPS POWER PACK |
0015640 |
MYEI-04062 |
$ 10.000 |
4 |
CABINA DE SONIDO |
0015646 |
ECCI-00013 |
$ 30.000 |
5 |
COMPUTADOR PORTATIL |
0018549 |
ECCI-01070 |
$ 30.000 |
6 |
SWITCH 4500 |
0115070 |
ECCI-05748 |
$ 20.000 |
7 |
CPU COMPUTADOR |
0118839 |
ECCI-00290 |
$ 30.000 |
8 |
MONITOR |
0118840 |
ECCI-07509 |
$ 20.000 |
9 |
PANTALLA PARA PROYECCION |
0501757 |
ECCI-11267 |
$ 20.000 |
10 |
CPU COMPUTADOR |
0504839 |
ECCI-11483 |
$ 30.000 |
11 |
COMPUTADOR SERVIDOR |
0561053 |
ECCI-01123 |
$ 30.000 |
12 |
UPS 3KVA |
0561054 |
MYEI-00056 |
$ 7.000 |
13 |
SWITCH 8 PUERTOS 10_100_100 |
0561055 |
ECCI-01732 |
$ 6.000 |
14 |
UPS CON MODULO SNMP Y SOFTWARE |
0561162 |
MYEI-00057 |
$ 7.000 |
15 |
COMPUTADOR |
M0504882 |
ECCI-04213 |
$ 20.000 |
16 |
COMPUTADOR |
M0504883 |
ECCI-04214 |
$ 20.000 |
17 |
COMPUTADOR |
M0504884 |
ECCI-04215 |
$ 20.000 |
Total |
$ 360.000 |
El valor base: El interesado deberá aportar en su oferta lo siguiente: valor igual o mayor al precio base y forma de pago.
Lote 1: ciento sesenta mil pesos $ 160.000
Lote 2: sesenta mil pesos $ 60.000
Lote 3: trecientos sesenta mil pesos $ 360.000.
NOTA 1: El valor de la OFERTA debe presentarse en MONEDA LEGAL COLOMBIANA, Exclusivamente.
NOTA 2: Los elementos se ofrecen en venta en las condiciones en que se encuentran, por lo que el interesado debe verificar el estado de este, y con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas.
NOTA 3: La existencia de varios lotes o elementos habilita a los posibles compradores a entregar por separado la propuesta por cada lote indicando a que lote corresponde.
DOCUMENTOS: Los interesados en presentar ofertas para la compra de los inservibles deberán hacer llegar los siguientes documentos:
La oferta de un posible comprador debe incluir:
Carta de presentación de la propuesta
- Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
- Certificado de Existencia y Representación Legal. (si aplica)
- Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).
- Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
- Carta firmada por el representante legal o persona natural donde se declare el origen de los recursos que se entregara a la corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
- Carta firmada por el representante legal o persona natural donde indique que hará un uso adecuado de los RAEE.
- Firma del oferente.
Consideraciones especiales para tener en cuenta en la publicación de la oferta y en la minuta
Los bienes objeto de venta se entregarán en el estado en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del comprador, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.
Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia del BDI objeto de venta, serán asumidos por el comprador.
Los bienes devolutivos cuya transferencia de la propiedad esté sujeta a inscripción o registro ante un organismo o autoridad competente, sólo pueden ser transferidos a terceros a título de compraventa mediante el correspondiente registro, y no como chatarra.
AGROSAVIA no asumirá ningún costo ni gasto en que hayan tenido que incurrir los oferentes para presentar la correspondiente oferta, ni se obliga a adjudicar el respectivo bien por el hecho de que se hayan presentado ofertas.
La oferta efectuada por el proponente no obliga a AGROSAVIA a la aceptación de la misma.
El oferente seleccionado, acepta el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentra el bien objeto de venta.
Con la presentación de la oferta, el proponente declara bajo la gravedad del juramento que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidades, incompatibilidades ni conflictos de interés con AGROSAVIA.
En caso de que se presenten circunstancias de cualquier naturaleza que a criterio del Comité de Gestión de Bienes Devolutivos Inservibles de AGROSAVIA sean inconvenientes, la Corporación podrá suspender o terminar el proceso de selección, exonerando a AGROSAVIA de cualquier perjuicio o responsabilidad.
Con la presentación de la oferta, el oferente o proponente declara que los recursos que entregará a AGROSAVIA para la adquisición del presente bien objeto de venta, provienen de actividades lícitas, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
Son obligaciones del comprador, las siguientes:
- Solicitar la minuta de venta al Coordinador Administrativo y Financiero del Centro de Investigación de AGROSAVIA.
- Solicitar en la Unidad Financiera del respectivo Centro de Investigación la factura para realizar el pago en la entidad bancaria que la Corporación designe o en la respectiva ventanilla del Centro, en un plazo no mayor a diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación.
- Entregar el comprobante de pago al Coordinador Administrativo y Financiero de AGROSAVIA.
- Reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro y/o cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.
- Efectuar por su cuenta y riesgo y con recursos propios, todos los gastos necesarios para el retiro y transporte fuera de las sedes de AGROSAVIA, del (de los) elemento (s) adquiridos.
- En caso de que el costo de almacenamiento en bodega, generado por el no retiro oportuno del bien objeto de venta por parte del comprador, supere el valor total pagado por el bien, el oferente y futuro comprador autoriza desde ya a AGROSAVIA para cruzar dicho valor con el precio pagado por el bien, a título de compensación.
Galería de fotos








- Más información:
- Mónica Milena Burbano
- Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- Centro de Investigación Obonuco
- Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- mmburbano@agrosavia.co
- AGROSAVIA