Palmira, Valle del Cauca. Febrero 17 de 2023. La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Palmira, invita a los interesados, a participar en la subasta de un (01) vehículo, acorde con las fechas indicadas en el siguiente cronograma:
CRONOGRAMA
FECHA APERTURA DE LA SUBASTA |
17 de febrero de 2023 |
VISITA DE VERIFICACIÓN |
22 de febrero de 2023 |
CIERRE CONVOCATORIA |
27 de febrero de 2023 hasta las 3:30 pm |
Usted puede ofertar por los vehículos, únicamente a través de SUBASTA a sobre cerrado, la radicación de la(s) propuesta(s), se debe realizar individual y en forma física en la ventanilla de Gestión Documental ubicada en la dirección Diagonal a la intersección de la carrera 36ª con calle 23 Palmira valle del cauca y deben ir dirigidos a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Palmira, toda persona interesada debe seguir esta instrucción, de lo contrario su oferta se declarara como nula y no será tenía en cuenta.
La visita para conocer el estado de los activos se podrá realizar únicamente el día 22 de febrero del 2023, entre las 8:00 a.m. y 12.00 m, en las instalaciones de AGROSAVIA Centro de Investigación Palmira en la unidad de operaciones de campo, para ello, debe dirigir la solicitud al correo lhernandez@agrosavia.co, indicando nombre, teléfono de contacto y posibles horarios de asistencia.
Todos los gastos generados para la visita y el transporte de los elementos deberán ser asumidos por el interesado.
Para más información contactar a LUIS ORLANDO HERNANDEZ MONTANCHEZ, lhernandez@agrosavia.co tel. 4227300 ext. 2506.
PARTICIPANTES
Podrán presentar propuestas todos los empleados de AGROSAVIA, sin embargo, deberán cumplir con las condiciones de invitación y respecto de ellos no habrá ningún favorecimiento, venta o preferencia.
DETALLES DEL ACTIVO OBJETO DE VENTA
- MOTOCICLETA DT 125
- CODIGO DE ACTIVO: 0901883
- DESCRIPCION: MOTOCICLETA LVC 03A
- PLACA: LVC 03A
- NUMERO DE CHASIS:
- NUMERO DE MOTOR: 3TL-074165
- MARCA: YAMAHA
- MODELO: 1996
- CILINDRAJE: 125
- KILOMETROS: 67,800
- PRECIO BASE: ochocientos mil pesos ($800.000)
- Lugar de matrícula: CALARCA
- OBSERVACIONES: La motocicleta se encuentra funcional, motor en buen estado, cuenta con frenos y llantas con un desgaste del 50 %, caja y bomba de lubricación en buen estado; Tiene problemas en el sistema eléctrico, no dispone de batería, no tiene espejos. por otro lado, requiere reemplazo del amortiguador trasero
NOTA:
- El vehículo que se ofrece en venta se encuentra actualmente en las condiciones mencionadas, por lo que el interesado debe verificar el estado y con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas.
- Los colaboradores de centros diferentes a Palmira se les solicita reportar mediante correo dirigido a lhernandez@agrosavia.co el número de guía bajo la cual se realizó el envió de los documentos.
- Los documentos que sean remitidos por transportadora deben ser enviados 3 días antes al cierre de la subasta, esto con el fin de garantizar que sean recibidos en los plazos establecidos.
CONSIDERACIONES.
- El valor de la OFERTA debe presentarse en la MONEDA LEGAL COLOMBIANA,
- El activo se ofrece en venta en las condiciones en que se encuentran, por lo que el interesado debe verificar el estado de estos, con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas.
- Si el comprador no ha realizado el pago del (os) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anula la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicado vía correo electrónico o correo convencional al oferente.
Posteriormente, solicitará al segundo mejor oferente, si lo hubiera, que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.
- Si el comprador, hubiera realizado el pago y firmado el contrato de compraventa y carta de aceptación de la compra, no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro de un plazo de (45) días calendario deberá asumir el costo de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los activos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil. Los costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10 %) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.
En el caso en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.
- Los bienes objeto de venta se entregarán en el estado en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del comprador, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.
- Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia del (os) bien (es) objeto de venta, serán asumidos por el comprador.
- Los activos inservibles cuya transferencia de la propiedad esté sujeta a inscripción o registro ante un organismo o autoridad competente, sólo pueden ser transferidos a terceros a título de compraventa mediante el correspondiente registro, y no como chatarra.
- AGROSAVIA no asumirá ningún costo ni gasto en que hayan tenido que incurrir los oferentes para presentar la correspondiente oferta, ni se obliga a adjudicar el respectivo bien por el hecho de que se hayan presentado ofertas.
- Con la presentación de la oferta el proponente declara bajo la gravedad del juramento que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidades, incompatibilidades ni conflictos de interés con la Corporación, lo cual deberá hacerse constar en la misma e informarse desde la invitación a presentar oferta.
En caso de que se presenten circunstancias de cualquier naturaleza que a criterio del Comité de Gestión de Bienes Devolutivos Inservibles de AGROSAVIA sean inconvenientes, la Corporación podrá suspender o terminar el proceso de subasta a su elección.
- Con la presentación de la carta de aceptación de la oferta, el oferente o proponente declara que los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del presente bien objeto de venta provienen de actividades lícitas, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, de la obligación de prestar tal declaración también deberá informarse desde la invitación a presentar oferta.
- La oferta efectuada por el proponente no obliga a AGROSAVIA a la aceptación de esta
- El oferente seleccionado, acepta el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentra el bien objeto de venta.
- El traspaso ante autoridades de tránsito se realiza siempre a nombre de la persona que haya sido seleccionada como comprador después de la convocatoria pública. El comprador no podrá autorizar, por ningún medio, a una persona diferente para que a su nombre se realice dicho traspaso.
- Para la entrega física de este tipo de bienes, se realizará con la firma de la carta de aceptación de la compra, contrato de compraventa por las partes y la tarjeta de propiedad a nombre del comprador.
- Las obligaciones correspondientes a impuestos, SOAT y técnico mecánica serán asumidas por EL COMPRADOR
- El oferente seleccionado debe asumir los gastos necesarios para acreditar el certificado de la revisión técnico mecánica favorable y vigente, para ello, dichas reparaciones, en lo posible, se deben realizar físicamente en el taller de AGROSAVIA; en caso tal, que por las condiciones del vehículo se requiera su traslado fuera del Centro de Investigación Palmira, debe contar con el acompañamiento de un colaborador delegado por el Líder Administrativo del Centro de Investigación, sin embargo, el vehículo debe retornar a la Corporación, hasta tanto no se cumpla con el traspaso y tarjeta de propiedad.
- En caso de adjudicación de este tipo de bienes, la Corporación concurrirá a la realización de los trámites de inscripción, registro o traspaso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de pago de la compra, no obstante, el comprador deberá asumir todos los gastos que se deriven de dicho trámite de traspaso.
- El oferente debe estar a paz y salvo por todo concepto de multas a nivel local y nacional, o tener un acuerdo de pago de todas sus multas vigentes
SON OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
Son obligaciones del comprador, las cuales le serán informadas a este desde la invitación a presentar oferta, las siguientes:
- Solicitar la carta de aceptación de la compra al Coordinador Administrativo y Financiero del Centro de Investigación.
- Solicitar en la Unidad Financiera del respectivo Centro de Investigación la factura para realizar el pago en la entidad bancaria que la Corporación designe o en la respectiva ventanilla del Centro de Investigación, en un plazo no mayor a diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación.
- Entregar el comprobante de pago al Coordinador Administrativo y Financiero del Centro de Investigación.
- Reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro, y no mayor a cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.
- Efectuar por su cuenta y riesgo y con recursos propios, todos los gastos necesarios para el retiro y transporte fuera de las sedes de la Corporación, del (de los) elemento (s) adquiridos.
- Pagar los gastos de almacenamiento de los bienes adquiridos cuando sean retirados con retraso de las instalaciones de la Corporación.
- Dar cumplimiento a las demás consideraciones del presente documento
CONDICIONES DE LA OFERTA
El interesado deberá aportar en su oferta lo siguiente:
- valor igual o mayor al precio base y forma de pago.
NOTA 1. Se recomendará al oferente que otorgue mejores condiciones para AGROSAVIA.
NOTA 2. La existencia de varios ítems obliga a los posibles compradores a entregar por separado la propuesta por cada uno.
DOCUMENTOS
Los interesados en presentar ofertas para la compra de los inservibles deben hacer llegar los siguientes documentos
- Datos generales del oferente (nombre - dirección – teléfono – correo)
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía
- Fotocopia el registro único tributario (RUT)
- Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
- Carta firmada donde se declare el origen de los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
- Consulta no mayor a ocho (8) días calendario donde se evidencie que se encuentra a paz y salvo por todo concepto de multas a nivel local y nacional, o tener un acuerdo de pago por todas sus multas vigentes, (se verificará).
- Firma del oferente.
Cualquier información adicional por favor comunicarse con LUIS ORLANDO HERNANDEZ MONTANCHEZ, lhernandez@agrosavia.co tel. 4227300 ext. 2506 o KARYN JULIETH ACOSTA OLAYA, kacosta@agrosavia.co, cel: 316 3569741
- Más información:
- Claudia Narváez Marmolejo
- Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- Centro de Investigación Palmira - Sede Popayán
- cnarvaez@agrosavia.co
- AGROSAVIA