El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Suben las pujas de los toros Costeño con Cuernos en el remate de AGROSAVIA

Suben las pujas de los toros Costeño con Cuernos en el remate de AGROSAVIA

Agustín Codazzi, Cesar. Septiembre 1 de 2021. Excelente respuesta hemos obtenido por parte de los ganaderos del país con apenas tres  días de haber iniciado las pujas para la compra de los 9 toros de la raza bovina criolla Costeño con Cuernos, lo que demuestra el interés que tienen por adquirir ejemplares puros que reúnan extraordinarias características para mejorar en sus hatos diferentes parámetros que proporciona esta raza criolla, tales como Intervalo Entre Partos (IEP), peso al destete, peso pos destete y habilidad materna, entre otras igual de importantes, lo cual se traduce en menor mano de obra en la atención de la cría al nacimiento y mejores parámetros tanto productivos como reproductivos en general.

El Centro de Investigación Motilonia de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) aprecia la nutrida participación en la subasta virtual de los 9 toros Costeño con Cuernos y con el fin de mantenerlos informados de los avances y desarrollo de esta, nos permitimos compartirles los valores de las pujas con corte hoy primero de septiembre del 2021 a las 8:00 am. Si su oferta anterior estuvo por debajo de las que se está presentando, puede realizar una nueva puja por encima de ese valor, sin importar la que ofreció anteriormente, de eso se trata esta subasta, que se pueda participar con las ofertas cuantas veces pueda hacerlo y lo crea necesario. Queremos recordarles a todos los que estén interesados en comprar estos bovinos que podrán registrar sus ofertas económicas por cada uno de los toros solo a través de un formulario virtual, al cual se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga su oferta aquí

 

¡Recuerda que hasta el 10 de septiembre a las 3:00 de la tarde tiene plazo para adquirir el reproductor Costeño Con Cuernos que mas le guste para su finca! 

Ver Catálogo CCC

Ofertas hasta 01 de septiembre de 2021. 08:00 am

Lote

Identificación

Precio Base

Mejor Precio Ofertado

Características

1

19001-8

$ 3.200.000

 $                 3.350.000

Fue participante en la primera prueba de comportamiento de la raza criolla Costeño con Cuernos. Toro tipo leche con alto valor genético para peso al destete materno, potencia la habilidad materna en sus futuras hijas, ideal para el cruzamiento con razas especializadas, ayuda a mejorar el promedio de producción de leche, en el sistema doble propósito.

2

19007-3

$ 3.200.000

 $                 3.365.000

Fue participante de la primera prueba de comportamiento de la raza Costeño con Cuernos, torete de excelentes aplomos, musculatura, muy buen balance hormonal, posee una copia de un Gen Slick, determinando adaptación al medio ambiente tropical. Es homocigoto BB para un gen de Kappa caseína. Toro ideal para el cruzamiento con vacada especializada y comercial, que permite disminuir el Intervalo Entre Partos, mejora la adaptación, en cruces con Bos Taurus

3

19011-2

$ 3.200.000

 $                 3.250.000

Torete de excelente balance hormonal, muy masculino, participante primera prueba de comportamiento de la raza, posee una copia de un Gen Slick. Es homocigoto BB para genes de Beta lacto globulina y Kappa caseína. Toro que permite disminuir el IEP y aumentar el peso al destete. Ideal en hatos de cría, con razas Cebuìnas o Europeas

4

19063-1

$ 3.200.000

 $                 3.345.000

Participo de la primera prueba de comportamiento de la raza Costeño con Cuernos. Toro tipo leche, disminuye el Intervalo Entre Partos de sus hijas y con buena habilidad materna.

5

19073-7

$ 3.200.000

 $                 3.300.000

Participo de la primera prueba de comportamiento de la raza Costeño con Cuernos presentando buenas ganancias diarias de peso en promedio, con valores genéticos positivos para peso al destete y peso al nacimiento.

6

19089-6

$ 3.200.000

 $                                -  

Torete participante de la primera prueba de comportamiento de la raza Costeño con Cuernos, recomendado para mejorar, el promedio de producción de leche del hato en cruzamiento con vacada Bos Taurus y comerciales Cebuinas, potencia la habilidad materna de sus hijas que se traduce en menor mano de obra en la atención de la cría al nacimiento, mejora el peso al destete, obteniendo más rentabilidad en la venta de destetos.

7

19515-8

$ 3.200.000

 $                 3.360.000

Torete puro CCC, posee doble copia (Homocigoto) de un Gen Slick, al igual que para los genes de Beta lacto globulina y Kappa caseína. Toro tipo leche con alto valor genético para peso al destete materno (habilidad materna).

8

19525-2

$ 3.200.000

 $                 5.000.000

Torete participante en la primera prueba de comportamiento de la raza Costeño con Cuernos, con valor genético positivo para peso a los 16 meses, con ganancias muy positivas pos destete, proporciona buena habilidad materna en sus hijas, mejorador de los parámetros productivos, con la habilidad de poder destetar una cría en buenas condiciones.

9

19527-6

$ 3.200.000

 $                                -  

Torete con valor genético muy alto y positivo para peso al destete y a los 16 meses. Toro tipo doble propósito con valores genéticos altos para habilidad materna, mejorador del intervalo entre partos, ideal para el apareamiento con razas especializadas y comerciales.

 

 

 

 

  • Más información:
  • Griselda Gómez Gámez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Motilonia
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • gmgomez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA