El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Taller de reconocimiento y control de malezas en el cultivo de caña en Nariño

Taller de reconocimiento y control de malezas en el cultivo de caña en Nariño

Obonuco, Nariño. Julio 24 de 2019. El 19 de julio de 2019, en el municipio de Sandoná se llevó a cabo el taller de reconocimiento y control efectivo de malezas del cultivo de caña de azúcar para la producción de panela, que contó con la participación de 25 productores de la región.

Además de las actividades de evaluación en ensayos experimentales, se adelanta también un proceso para fortalecimiento de actores de la región con capacitaciones en temas relevantes para el sistema productivo.

El objetivo de este taller fue que los asistentes reconocieran factores de competencia asociados a las arvenses y malezas en el cultivo de la caña de azúcar para la producción de panela y fortalecer los conocimientos de calibración de aplicación de herbicidas en el cultivo. Los asistentes al evento, a través de la práctica, identificaron y cuantificaron la presencia y nivel de la competencia por arvenses y malezas asociadas al cultivo en un predio de la zona.

Carlos Benavides, investigador del Centro de Investigación Obonuco indicó “Este ejercicio fue complementado con una actividad de calibración y dosificación en equipos de aplicación. Los agricultores como resultado reflexionaron acerca de la importancia de la identificación temprana y adecuada de factores limitantes de su producción y la toma de decisiones adecuadas al respecto. El taller pretende llevarse a cabo también en los municipios de Ancuya, el Tambo y Linares los cuales hacen parte de la zona de influencia del proyecto […]”

El taller se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sector panelero mediante investigación e innovación agrícola y agroindustrial en el departamento de Nariño” financiado por el Sistema General de Regalías, ejecutado por la Gobernación de Nariño y operado por AGROSAVIA.

  • Más información:
  • Alcira Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Obonuco
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • adelgado@agrosavia.co
  • AGROSAVIA