El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Trabajando articuladamente a nivel internacional

Trabajando articuladamente a nivel internacional

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y el Instituto de Ciencia Animal – ICA, del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, firmaron un acuerdo de mutua intención para colaborar en diferentes temas de interés dentro del ámbito de sus competencias.

Mosquera, Cundinamarca. Julio 29 de 2019. Durante los días de feria, el director ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz Luenga, firmó una carta de intención con el Instituto de Ciencia Animal de Cuba, adscrito al Ministerio de Educación superior, quienes fueron representados por José Andrés Díaz Untoria, director general del Instituto.

Ambas entidades están interesadas en colaborar con el desarrollo de investigaciones conjuntas sobre estudios agronómicos y fisiológicos, contemplando la elaboración y presentación de proyectos en convocatorias internacionales, incluyendo la divulgación de artículos a través de la publicación en la revista científica Ciencia y Tecnología Agropecuaria de AGROSAVIA y en la revista Cubana de Ciencias Agrícolas del ICA.

"La oportunidad que estamos aprovechando de juntar esfuerzos, de tener esa cooperación para aumentar la capacidad institucional, de cerrar las brechas. Es el camino por seguir para que el productor tenga el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar una agricultura más eficiente", señala Rodrigo Martínez, director de investigación de la Corporación.

Los adelantos e implementación de las actividades incluidas en la carta de intención firmada se darán por consentimiento mutuo entre las partes y mediante instrumentos jurídicos específicos en conformidad con las leyes y políticas de ambos países.

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA