El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Una fiesta de conocimiento

Una fiesta de conocimiento

Durante el 11 Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable que se realizó del 14, 15 y 16 de agosto en Palmira, Valle del Cauca, se destacaron las actividades académicas como escenario especializado para los interesados en profundizar sobre los diferentes sistemas productivos de interés para la región.

Palmira, Valle del Cauca. Agosto 20 de 2019. En el marco de la 44 versión de la Fiesta Nacional de la Agricultura que culminó este 16 de agosto, se desarrolló el vigésimo primer Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Barney Materón en Palmira, Valle del Cauca. 

Daniela Cayon, estudiante de octavo semestre de ingeniería agrícola en la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, resaltó lo importante de este tipo de espacios, “nos traen proyectos innovadores que nos ayudan a fortalecer el conocimiento que nosotros tenemos, y no solo para uno como estudiante sino para los agricultores como tal”.

El evento que fue gratuito contó con presentaciones magistrales sobre la extensión agropecuario en el sector rural; análisis de riesgos agroclimáticos como aproximación al desarrollo de sistemas de producción agrícolas resilientes; tecnologías para la propagación de plantas de cítricos en condiciones protegidas; y los avances en materia de la raza criolla Hartón del Valle como patrimonio de interés genético, social y económico; entre las temáticas más relevantes.

“Que más, que se preste la Feria Nacional de la Agricultura de Palmira para que sea ese puente entre los agricultores y los actores que hacen la transferencia de tecnología que a veces es tan complicada y difícil en lo local. Estos espacios donde se den a conocer los diferentes avances y los adelantos de primera mano por parte de los investigadores quienes actualmente están desarrollando esos proyectos”, expresó Jhonatan Garzón, ingeniero agrónomo y prestador del servicio de asistencia técnica en la producción de aguacate.

Leonardo Salazar Echeverri es productor de aguacate en el corregimiento Los Ceibos en Palmira, Valle del Cauca, después de acudir a su primera conferencia magistral desde que es productor manifestó, “Nosotros empezamos empíricamente, sin conocimiento alguno, precisamente por que se puso de moda. Ahora entiendo que uno necesita tener más conocimiento para hacer mas productivo el cultivo, ahora sé que debo saber cual es la condición del suelo y la necesidad de la planta antes de aplicar agua o fertilizantes. Aquí es donde aprendemos a hacer mejor todo esto.”

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA