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Resultados de la venta de activos inservibles del Centro de Investigación Palmira

Resultados de la venta de activos inservibles del Centro de Investigación Palmira

Palmira, Valle del Cauca. Diciembre 21 de 2022. Dando cumplimiento al proceso de venta de activos inservibles, la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación Palmira informa que el mismo fue adjudicado a Angélica Parrado, identificada con cédula de ciudadanía número 1.121.902.612 de San Jose del Guaviare.

A continuación podrá conocer cómo se llevó a cabo el proceso.

Palmira, Valle del Cauca. Diciembre 14 de 2022. La Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación (C.I) Palmira, le comunica a los interesados que el proceso de venta de inservibles, abierto el pasado 29 de noviembre se reanuda debido a que el beneficiado desistió del proceso. En ese sentido, invitamos a los interesados a participar en la subasta abierta, dirigida al público en general de dos (02) vehículos (ver anexo fotográfico), acorde con las fechas indicadas en el siguiente cronograma:

Captura De Pantalla 2022 12 14 A La(S) 12.30.31 P.M.

 

Usted puede ofertar por los vehículos, únicamente a través de SUBASTA a sobre cerrado, la radicación de la(s) propuesta(s), se debe realizar individual y en forma física en la ventanilla de Gestión Documental ubicada en la Diagonal a la intersección de la carrera 36ª con calle 23 Palmira valle del cauca y deben ir dirigidos a la Coordinación Administrativa y Financiera del CI Palmira, toda persona interesada debe seguir esta instrucción, bien sea personal interno o externo.

La visita (No obligatoria) para conocer el estado de los activos se podrá realizar únicamente el día 15 de diciembre del año 2022, entre las 8:00 am a 12:00 m y 2pm a 3:30 pm en las instalaciones de AGROSAVIA C.I Palmira, unidad de operaciones de campo, para ello, debe dirigir la solicitud al correo lhernandez@agrosavia.co, indicando nombre, teléfono de contacto y posibles horarios de asistencia.

Todos los gastos generados para la visita y el transporte de los elementos deberán ser asumidos por el interesado.

Para más información contactar a Luis Orlando Hernandez Montanchez, lhernandez@agrosavia.co tel. 4227300 ext. 2506

INFORMACION DE LOS ACTIVOS OBJETO DE VENTA

ITEM 1

  • • CODIGO DE ACTIVO: 0511930
  • • DESCRIPCION: CAMIONETA TIPO VAN
  • • PLACA: BYE 448
  • • NUMERO DE CHASIS: 1A4G145RX6B649077
  • • NUMERO DE MOTOR:
  • • MARCA: CHRYSLER
  • • MODELO: 2006
  • • CILINDRAJE: 3300
  • • KILOMETROS: 132.110

 

ITEM 2

  • • CODIGO DE ACTIVO: 0507408
  • • DESCRIPCION: CAMIONETA PLN 715
  • • PLACA: PLN715
  • • NUMERO DE CHASIS: DJNK320TP00540
  • • NUMERO DE MOTOR: 4G63-SX0324
  • • MARCA: MITSUBISHI
  • • MODELO: 1996
  • • CILINDRAJE: 2000
  • • KILOMETROS: 409.500

 

NOTA:

1- La subasta se realizará por lote (2 vehículos)

2- El valor base para el lote es de $23.000.000 de pesos

3- Las ofertas que se reciban por debajo del precio base NO serán tenidas en cuenta.

4- Los vehículos se ofrecen en venta en las condiciones en que se encuentran, por lo que el interesado debe verificar el estado y con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas.

 

CONSIDERACIONES.

1) El valor de la OFERTA debe presentarse en La MONEDA LEGAL COLOMBIANA, exclusivamente.

2) Los activos se ofrecen en venta en las condiciones en que se encuentran, por lo que el interesado debe verificar el estado de estos, con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas, adicionalmente dentro de la oferta comercial debe informar la destinación final de los activos inservibles a adquirir.

3) Si el comprador no ha realizado el pago del (los) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anula la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicado vía correo electrónico o correo convencional al oferente.

Posteriormente, solicitará al segundo mejor oferente, si lo hubiera, que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.

4) si el comprador, hubiera realizado el pago y firmado el contrato de compraventa y carta de aceptación de la compra, no ha retirado de las instalaciones de la corporación el (os) bien (es) dentro de un plazo de (45) días calendario deberá asumir el costo de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los activos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil. Los costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días.

En el caso en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.

5) Los bienes objeto de venta se entregarán en el estado en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del comprador, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.

6) Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia del (os) bien (es) objeto de venta, serán asumidos por el comprador.

7) Los activos inservibles cuya transferencia de la propiedad esté sujeta a inscripción o registro ante un organismo o autoridad competente, sólo pueden ser transferidos a terceros a título de compraventa mediante el correspondiente registro, y no como chatarra.

8) AGROSAVIA no asumirá ningún costo ni gasto en que hayan tenido que incurrir los oferentes para presentar la correspondiente oferta, ni se obliga a adjudicar el respectivo bien por el hecho de que se hayan presentado ofertas.

9) Con la presentación de la oferta el proponente declara bajo la gravedad del juramento que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidades, incompatibilidades ni conflictos de interés con la Corporación, lo cual deberá hacerse constar en la misma e informarse desde la invitación a presentar oferta.

En caso de que se presenten circunstancias de cualquier naturaleza que a criterio del Comité de Gestión de Bienes Devolutivos Inservibles de AGROSAVIA sean inconvenientes, la Corporación podrá suspender o terminar el proceso de subasta a su elección.

10) Con la presentación de la carta de aceptación de la oferta (Anexo Nro. 2), el oferente o proponente declara que los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del presente bien objeto de venta provienen de actividades lícitas, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, de la obligación de prestar tal declaración también deberá informarse desde la invitación a presentar oferta.

11) la oferta efectuada por el proponente no obliga a AGROSAVIA a la aceptación de esta

12) El oferente seleccionado, acepta el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentra el bien objeto de venta.

13) El traspaso ante autoridades de tránsito se realiza siempre a nombre de la persona que haya sido seleccionada como comprador después de la convocatoria pública. El comprador no podrá autorizar, por ningún medio, a una persona diferente para que a su nombre se realice dicho traspaso.

14) Para la entrega física de este tipo de bienes, se realizará con la firma de la carta de aceptación de la compra (Anexo 2), contrato de compraventa por las partes y la tarjeta de propiedad a nombre del comprador.

15) Las obligaciones correspondientes a impuestos y soat, serán asumidas por Agrosavia, no obstante, el comprador deberá pagar el valor correspondiente al costo de la proporción por el tiempo transcurrido entre el vencimiento de dichas obligaciones y la fecha de entrega real y material del vehículo.

16) El oferente seleccionado debe asumir los gastos necesarios para acreditar el certificado de la revisión técnico mecánica favorable y vigente, para ello, dichas reparaciones, en lo posible, se deben realizar físicamente en el taller de Agrosavia; en caso tal, que por las condiciones del vehículo se requiera su traslado fuera del Centro de Investigación Palmira, debe contar con el acompañamiento de un colaborador delegado por el Líder Administrativo del C.I., sin embargo, el vehículo debe retornar a la Corporación, hasta tanto no se cumpla con el traspaso y tarjeta de propiedad.

17) En caso de adjudicación de este tipo de bienes, la Corporación concurrirá a la realización de los trámites de inscripción, registro o traspaso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de pago de la compra, no obstante, el comprador deberá asumir todos los gastos que se deriven de dicho trámite de traspaso.

18) El oferente debe estar a paz y salvo por todo concepto de multas a nivel local y nacional, o tener un acuerdo de pago de todas sus multas vigentes

Son obligaciones del comprador

• Solicitar la carta de aceptación de la compra (Anexo Nro. 2) al Coordinador Administrativo y Financiero del CI.

• Solicitar en la Unidad Financiera del respectivo CI. la factura para realizar el pago en la entidad bancaria que la Corporación designe o en la respectiva ventanilla del CI., en un plazo no mayor a diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación.

• Entregar el comprobante de pago al Coordinador Administrativo y Financiero del CI.

• Reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro, y no mayor a cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.

• Efectuar por su cuenta y riesgo y con recursos propios, todos los gastos necesarios para el retiro y transporte fuera de las sedes de la Corporación, del (de los) elemento (s) adquiridos.

• Pagar los gastos de almacenamiento de los bienes adquiridos cuando sean retirados con retraso de las instalaciones de la Corporación.

• Dar cumplimiento a las demás consideraciones del presente documento

CONDICIONES DE LA OFERTA

El interesado deberá aportar en su oferta lo siguiente: valor igual o mayor al precio base y forma de pago.

1. Se recomendará al oferente que otorgue mejores condiciones para AGROSAVIA

 

DOCUMENTOS

Los interesados en presentar ofertas para la compra de los inservibles deben hacer llegar los siguientes documentos

  • • Datos generales del oferente (nombre - dirección – teléfono – correo)
  • • Fotocopia de la cedula de ciudadanía
  • • Fotocopia el registro único tributario (RUT)
  • • Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor del lote, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
  • • Carta firmada donde se declare el origen de los recursos que entregará a la Corporación para la adquisición del bien objeto de venta.
  • • Consulta no mayor a ocho (8) días calendario donde se evidencie que se encuentra a paz y salvo por todo concepto de multas a nivel local y nacional, o tener un acuerdo de pago por todas sus multas vigentes, (se verificará).

NOTA: La omisión o no entrega de la totalidad de los documentos antes mencionados faculta a AGROSAVIA para que su propuesta No sea tenida en cuenta.

Conozca los activos ingresando aquí

 

 

 

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - Sede Popayán
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA