Para el Centro de Investigación La Libertad
Después del proceso de venta de inservibles que se publicó en el sitio web de AGROSAVIA, referente a la venta del lote del Centro de Investigación La Libertad, se informa que ha sido favorecido el señor Miguel Ángel Reyes con cédula de ciudadanía No. 1.121.915.313, cumpliendo con lo establecido en el procedimiento AR-P-33.
Para el Centro de Investigación Carimagua
De acuerdo a lo establecido en el procedimiento AR-P-33 y teniendo en cuenta que la oferta presentada no cumplió con los requisitos y tiempos exigidos por AGROSAVIA, el Comité de Gestión de BDI ( Bienes devolutivos Inservibles) declara el proceso desierto, correspondiente a la subasta publicada el día 19 de octubre de 2021 “ Venta de elementos inservibles del Centro de Investigación Carimagua
Así fue el proceso
La Coordinación Administrativa y Financiera de los Centros de Investigación La Libertad y Carimagua de AGROSAVIA invita a los interesados a participar en la venta del lote de inservibles, mediante la modalidad de subasta en sobre cerrado.
Para el Centro de Investigación La Libertad
Los interesados en conocer los artículos para la venta, podrán contactar a Nadia Yulen Pineda Bello y Jeisson Andrés Medina al teléfono: 322 8501124 o a los correos electrónicos: npineda@agrosavia.co - jmedinad@agrosavia.co y coordinar una cita para el día 22 de octubre de 2021 entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. en el Centro de Investigación La Libertad.
Para el Centro de Investigación Carimagua
Los interesados en conocer los artículos para la venta, podrán contactar a James Franco Andrade al teléfono: 317 3704043 o a los correos electrónicos: jfrancoa@agrosavia.co - ktapias@agrosavia.co y coordinar una cita para el día 22 de octubre de 2021 entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. en el Centro de Investigación Carimagua.
Requisitos para presentar la propuesta
Documentos Anexar:
- Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
- Fotocopia cédula oferente para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
- Certificado de existencia y Representación Legal para en caso de ser persona jurídica.
- Fotocopia Registro Único Tributario – RUT
- Relación detallada de los elementos ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso.
- Firma del oferente
El Valor base a ofertar es de $ 20.000 pesos M/cte. Los elementos a enajenar son los siguientes:
Centro de Investigación Carimagua
Item |
Número de activo fijo |
Código de barras |
Nombre |
1 |
MEO-002265 |
MEO-002265 |
VENTILADOR DE MESA |
2 |
MEO-002266 |
MEO-002266 |
ESCRITORIO EN MADERA |
3 |
MEO-002267 |
MEO-002267 |
SILLA ASOLEADORA |
4 |
MEO-002268 |
MEO-002268 |
SILLA ASOLEADORA |
5 |
MEO-002301 |
MEO-002301 |
SILLA PLEGABLE METALICA |
6 |
MEO-002304 |
MEO-002304 |
ESCRITORIO ESCOLAR DOBLE |
7 |
MEO-002305 |
MEO-002305 |
ESCRITORIO ESCOLAR DOBLE |
8 |
MEO-002306 |
MEO-002306 |
ESCRITORIO ESCOLAR DOBLE |
9 |
MEO-002307 |
MEO-002307 |
ESCRITORIO ESCOLAR DOBLE |
10 |
MEO-002308 |
MEO-002308 |
ESCRITORIO ESCOLAR DOBLE |
11 |
MEO-002309 |
MEO-002309 |
ESCRITORIO ESCOLAR DOBLE |
12 |
MEO-002310 |
MEO-002310 |
CAMAROTE |
13 |
MEOI-06002 |
0130071 |
LAVADORA DE ROPA |
14 |
MEOI-08906 |
0804632 |
MESA PARA COMPUTADOR |
15 |
MEOI-08907 |
0806567 |
MESA AUXILIAR |
16 |
MEOI-15442 |
0110193 |
VENTILADOR |
17 |
MEOI-16627 |
0130060 |
ESCRITORIO METALICO |
18 |
MEOI-16953 |
0130005 |
ESTANTE METALICO |
19 |
MEOI-16954 |
0805157 |
ESTANTE DE MADERA |
20 |
MEOI-17471 |
0110750 |
MESA |
21 |
MYE-000736 |
MYE-000736 |
MOLINO DE VIENTO |
22 |
MYE-000756 |
MYE-000756 |
MOLINO DE VIENTO |
23 |
MYE-000757 |
MYE-000757 |
MOLINO DE VIENTO |
24 |
MYEI-04738 |
0806448 |
PULIDORA |
25 |
MYEI-05853 |
0130082 |
MOLINO DE VIENTO |
Centro de Investigación La Libertad
Item |
Número de activo fijo |
Código de barras |
Nombre |
1 |
EMCI-00253 |
0802320 |
CENTRIFUGA DE PISO |
2 |
EMCI-00392 |
0802752 |
MICROTOMO |
3 |
EMCI-00428 |
0804852 |
ROTOEVAPORADOR |
4 |
EMCI-07136 |
0806086 |
LIOFILIZADOR FREEZONE PLUS |
5 |
MEO-002316 |
MEO-002316 |
MESA MADERA PARA CONFERENCIAS |
6 |
MEOI-00240 |
0011486 |
MUEBLES TIPO EXHIBICION PORTAT |
7 |
MEOI-00364 |
M0805526 |
AIRE ACONDICIONADO |
8 |
MEOI-05772 |
0805671 |
CAMA SENCILLA |
9 |
MEOI-06265 |
0802122 |
MESA DE NOCHE |
10 |
MEOI-08020 |
0806495 |
ESTANTE METALICO |
11 |
MEOI-08960 |
0804901 |
MESA |
12 |
MEOI-09022 |
0800556 |
MESA AUXILIAR |
13 |
MEOI-10923 |
0808195 |
SILLA GIRATORIA |
14 |
MEOI-14468 |
0801614 |
ESTANTE METALICO |
15 |
MEOI-14839 |
0809861 |
VENTILADOR DE PARED |
16 |
MEOI-15393 |
0803258 |
ACONDICIONADOR DE AIRE |
17 |
MEOI-15409 |
0805166 |
ACONDICIONADOR DE AIRE |
18 |
MEOI-15775 |
0803192 |
ARCHIVADOR VERT |
19 |
MYEI-00724 |
0807690 |
COMPRESOR |
20 |
MYEI-00725 |
0808041 |
COMPRESOR |
21 |
MYEI-05026 |
0809718 |
POLICHADORA |
22 |
MEOI-05790 |
0806511 |
CAMA |
23 |
MEOI-12546 |
0806521 |
SILLA EVOLUTION |
24 |
MEOI-12547 |
0806522 |
SILLA EVOLUTION |
Legalización de la venta
El coordinador administrativo y financiero, una vez realizada la adjudicación, elabora una minuta de compraventa donde se especifican las condiciones pactadas y la remite al comprador para la respectiva firma.
El líder administrativo realiza el pedido de venta y albarán con el código del artículo SER000236 y se comunica a tesorería para la generación de la factura y la entrega al comprador, a fin de que este último dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la notificación de la adjudicación efectúe el pago del precio del bien objeto de venta y de los gastos necesarios para su transferencia.
El auxiliar de activos debe:
· Verificar que el comprador reclame los BDI dentro del plazo establecido. Si el comprador tiene la intención de reclamar los bienes una vez superado el plazo, el Auxiliar de activos debe solicitarle el soporte del pago correspondiente al cobro de almacenamiento.
· Entregar los BDI vendidos y adjudicados previa autorización del Coordinador Administrativo y Financiero.
· Diligenciar el formato AR-F-103 “Control de salida de elementos” relacionando uno a uno los bienes devolutivos inservibles de la venta, el cual debe estar firmado por las partes. diligenciar el formato AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos”, anexando los soportes necesarios y registrar el movimiento en el ERP corporativo.
Si el comprador no ha realizado el pago del (os) bien (es) adjudicado (s), dentro de los diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación, el Coordinador Administrativo y Financiero anula la adjudicación mediante documento escrito publicado por un (1) día en la página web de la Corporación y comunicando vía correo electrónico o correo convencional al oferente.
Posteriormente, se notifica al segundo mejor oferente a fin de que manifieste su voluntad de compra del bien por el valor ofertado, indicándole que de encontrarse interesado cuenta con un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de tal comunicación, para retirar la correspondiente factura, efectuar y acreditar el pago.
Pasados los diez (10) días hábiles sin que el segundo mejor oferente presente los soportes para la entrega y retiro de los bienes, el Coordinador Administrativo y Financiero declara fallida la venta, quedando el (los) bien (es) en el inventario de la Corporación para un nuevo proceso de venta o, en su defecto, iniciar el proceso de entrega mediante el AR-F-229 “Baja de bienes devolutivos” al área de Gestión Organizacional para realizar la disposición final de los BDI.
Validado el pago del precio del bien y de los gastos necesarios para efectuar la transferencia al comprador, se procede a realizar la entrega física de los BDI objeto de venta, dejando constancia en la respectiva acta de entrega física.
Si el Comprador, habiendo realizado el pago no ha retirado de las instalaciones de la Corporación el (os) bien (es) dentro del plazo establecido, el Coordinador Administrativo y Financiero envía comunicación escrita informando lo siguiente:
· Que se ha iniciado el cobro de los costos de almacenamiento o bodegaje hasta el retiro efectivo de los bienes devolutivos inservibles, de conformidad con lo establecido en el Art. 1883 del Código Civil.
· Que dichos costos serán liquidados con un valor por almacenamiento mensual del diez (10%) por ciento del valor total pagado por el comprador. El cobro será por el mes o la fracción de tiempo equivalente en días
· Que el comprador debe cancelar estos costos de almacenamiento para el retiro efectivo del (os) bien (es).
Que en el evento en que el costo de almacenamiento supere el valor total pagado por el bien objeto de la venta, la Corporación dispondrá del bien, a título de compensación.
Nota: Estas consideraciones deben quedar estipuladas de forma explícita en las invitaciones que se hagan para participar en las subastas como condiciones de venta, así como en la comunicación mediante la cual se informe al oferente que el bien le ha sido adjudicado, y en el contrato de compraventa
CIERRE: La propuesta debe ser dirigida a la Coordinación Administrativa y Financiera del Centro de Investigación, entregada y radicada en sobre sellado indicando en el asunto "Subasta " junto con los documentos requeridos, cierre de la misma el 26 de octubre de 2021 a las 3:00 p.m. en la oficina de gestión documental de los Centros de Investigación La Libertad y Carimagua.
- Más información:
- Nora Cubillos Quintero
- Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- Centro de Investigación La Libertad - Carimagua
- Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
- ncubillos@agrosavia.co
- AGROSAVIA