El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Venta de inservibles del Centro de Investigación La Suiza

Venta de inservibles del Centro de Investigación La Suiza

La Coordinación administrativa y financiera del Centro de Investigación La Suiza, se permite informar a las personas interesadas en comprar los elementos inservibles según el listado que se relaciona a continuación, que a partir del día 11 de enero de 2023, se da inicio al proceso de venta, hasta el día 07 de febrero de 2023.

La visita para conocer el estado de los elementos se podrá realizar el día 26 de enero de 2023, entre las 8:00 - 12:00 m. y de 1:00 – 3:30 p.m., en las Instalaciones del Centro de Investigación La Suiza de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA; para solicitar cita para la verificación deberán contactar a Lizeth Tatiana Florez Gafaro en el teléfono 3134062204 o al correo electrónico lflorez@agrosavia.co.

La venta se hará por convocatoria pública por medio de Subasta en Sobre Cerrado, la cual debe ser radicada en la Oficina de Gestión Documental, de lunes a viernes en el Centro de Investigación La Suiza, en el kilómetro 32 vía al mar – Rionegro Santander, hasta las 3:30p.m. del día siete (07) de febrero de 2023.

 PARTICIPANTES

Podrán presentar propuestas todas las personas jurídicas, naturales nacionales o extranjeras, es decir podrán participar los empleados, contratistas o prestadores de servicio de AGROSAVIA, sin embargo, deberán cumplir con las condiciones de invitación y respecto de ellos no habrá ningún favorecimiento, venta o preferencia.

 PRECIO DE LOS BIENES OBJETO DE VENTA

Los elementos disponibles para la venta se clasifican en un lote, así:

Relación de elementos:

Captura De Pantalla 2023 01 13 A La(S) 3.34.59 P.M.
Captura De Pantalla 2023 01 13 A La(S) 3.35.19 P.M.
Captura De Pantalla 2023 01 13 A La(S) 3.35.39 P.M.

 

Captura De Pantalla 2023 01 13 A La(S) 3.35.49 P.M.

NOTA 1: El valor de la OFERTA debe presentarse en LA MONEDA LEGAL COLOMBIANA, Exclusivamente. 

NOTA 2: Los elementos se ofrecen en venta en las condiciones en que se encuentran, por lo que el interesado debe verificar el estado de este, y con la presentación de su oferta declara conocerlas y aceptarlas.

NOTA 3: La existencia de varios lotes o elementos individuales obligará a los posibles compradores a entregar por separado la propuesta por cada lote.

CONDICIONES DE LA OFERTA

El interesado deberá aportar en su oferta lo siguiente: valor igual o mayor al precio base y forma de pago.

Precio Base: $400.000

NOTA: Se recomendará al oferente que otorgue mejores condiciones para AGROSAVIA.

DOCUMENTOS: Los interesados en presentar ofertas para la compra de los inservibles deberán hacer llegar los siguientes documentos:

La oferta de un posible comprador debe incluir:

Carta de presentación de la propuesta

  • Datos generales del oferente (nombre – dirección – teléfono fijo y/o celular – correo electrónico).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  • Certificado de Existencia y Representación Legal. (si aplica)
  • Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).
  • Relación detallada de los bienes devolutivos inservibles ofertados en donde indique el valor por cada ítem o lote, si es el caso, y aceptación de las condiciones de la venta mediante subasta.
  • Firma del oferente

Consideraciones especiales para tener en cuenta en la publicación de la oferta y en la minuta.

Los bienes objeto de venta se entregarán en el estado en que se encuentren, bajo absoluta responsabilidad y riesgo del comprador, exonerando de toda responsabilidad a AGROSAVIA por los eventuales perjuicios que se lleguen a causar con ocasión de la mencionada negociación.

Los gastos e impuestos que se hayan causado o se causen, necesarios para realizar la transferencia del BDI objeto de venta, serán asumidos por el comprador.

Los bienes devolutivos cuya transferencia de la propiedad esté sujeta a inscripción o registro ante un organismo o autoridad competente, sólo pueden ser transferidos a terceros a título de compraventa mediante el correspondiente registro, y no como chatarra.

AGROSAVIA no asumirá ningún costo ni gasto en que hayan tenido que incurrir los oferentes para presentar la correspondiente oferta, ni se obliga a adjudicar el respectivo bien por el hecho de que se hayan presentado ofertas.

La oferta efectuada por el proponente no obliga a AGROSAVIA a la aceptación de esta.

El oferente seleccionado, acepta el estado físico, jurídico y administrativo en que se encuentra el bien objeto de venta

Con la presentación de la oferta, el proponente declara bajo la gravedad del juramento que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidades, incompatibilidades ni conflictos de interés con AGROSAVIA.

En caso de que se presenten circunstancias de cualquier naturaleza que a criterio del Comité de Gestión de Bienes Devolutivos Inservibles de AGROSAVIA sean inconvenientes, la Corporación podrá suspender o terminar el proceso de selección, exonerando a AGROSAVIA de cualquier perjuicio o responsabilidad.

Con la presentación de la oferta, el oferente o proponente declara que los recursos que entregará a AGROSAVIA para la adquisición del presente bien objeto de venta, provienen de actividades lícitas, de conformidad con las disposiciones legales vigentes

Son obligaciones del comprador, las siguientes:

Solicitar la minuta de venta al Coordinador Administrativo y Financiero del Centro de Investigación de AGROSAVIA.

Solicitar en la Unidad Financiera del respectivo Centro de Investigación la factura para realizar el pago en la entidad bancaria que la Corporación designe o en la respectiva ventanilla del Centro, en un plazo no mayor a diez (10) días calendario contados a partir de la notificación de adjudicación.

Entregar el comprobante de pago al Coordinador Administrativo y Financiero de AGROSAVIA.

Reclamar en las instalaciones de la Corporación en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario los bienes no sujetos a registro y/o cuarenta cinco (45) días calendario los bienes sujetos a registro (tales como automotores, motocicletas, maquinaria agrícola o maquinaria amarilla), contados a partir de la fecha de pago.

Efectuar por su cuenta y riesgo y con recursos propios, todos los gastos necesarios para el retiro y transporte fuera de las sedes de AGROSAVIA, del (de los) elemento (s) adquiridos.

En caso de que el costo de almacenamiento en bodega, generado por el no retiro oportuno del bien objeto de venta por parte del comprador, supere el valor total pagado por el bien, el oferente y futuro comprador autoriza desde ya a AGROSAVIA para cruzar dicho valor con el precio pagado por el bien, a título de compensación

 

  • Más información:
  • Silvia Florez Morales
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación La Suiza
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • sflorez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA