El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

El YouTuber del Agro se mete a los laboratorios de AGROSAVIA para analizar pruebas de diagnóstico de Covid-19

El YouTuber del Agro se mete a los laboratorios de AGROSAVIA para analizar pruebas de diagnóstico de Covid-19
  • Hace mas de dos meses la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA, empezó a apoyar al país en el análisis de pruebas de diagnótico de Covid-19.
  • El YouTuber del Agro, despúes de un periodo de aislamiento, decidió ir a conocer de primera mano, cómo se lleva a cabo este procedimiento.

Lunes 6 de julio de 2020. Mosquera, Cundinamarca. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional, el equipo de producción del YouTuber del Agro se trasladó hasta las instalaciones del Centro de Investigación Tibaitatá, para apoyar y conocer todo el procedimiento que existe detrás del análisis de las pruebas diagnóstico del Covid-19.

El procedimiento es complejo, por lo tanto, se han establecido turnos de trabajo con los más de 20 investigadores que voluntariamente decidieron participar en el proyecto. Un equipo capacitado y bajo el liderazgo de Roxana Yockteng, directora técnica del proyecto e investigadora Ph.D. de AGROSAVIA, se encarga de recibir las muestras que por parte de la Secretaría de Salud de Cundinamarca llegan a los laboratorios. Otro equipo se encarga de la extracción del virus, otro del PCR y finalmente otro se encarga del análisis y el procesamiento de las muestras para subirlas al sistema que dispuso el INS para este propósito.

“Es una gran iniciativa, pero el proceso no es fácil, es una situación que nos afecta a todos los colombianos, por lo tanto, la mejor manera de apoya al equipo que hace posible este proyecto es reconociéndoles el acto heroico que llevan a cabo, por eso decidimos ir a conocer como se hacen pruebas de diagnóstico de Covid-19 y de paso para darle una voz de aliento al personal.” Comentó Nicolás Hartmann R, líder de prensa de AGROSAVIA y YouTuber del Agro. 

Cabe resaltar que el área donde se realizan estas acciones, sólo podrá ser utilizado por el equipo de trabajo del diagnóstico, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad (desembalaje de muestras, manejo de EPP, disposición de residuos, etc.) procedimientos que son avalados por el LSP y el INS.

 

 

  • Más información:
  • Nicolás Hartmann Robledo
  • Líder de Prensa y Divulgación Digital
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA