El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Oferta tecnológica de AGROSAVIA fue presentada en Expo Agrofuturo 2019

Oferta tecnológica de AGROSAVIA fue presentada en Expo Agrofuturo 2019
  • Con un stand y un corredor tecnológico, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA presentó al departamento de Antioquia, los avances en investigación y tecnología que tiene la entidad para esta región.
  • Se reunió toda la oferta tecnológica que se genera desde los dos Centro de Investigación en el departamento de Antioquia; La Selva y El Nus.

Medellín, Antioquia. 20 de septiembre de 2019. Durante tres días, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín se convirtió en un escenario para que la ciencia, la tecnología y la innovación que gira entorno al sector agropecuario, se reuniera en un solo lugar; Expo Agrofuturo 2019.

En esta nueva versión, AGROSAVIA hizo presencia a través de un stand en el que los visitantes podían conocer  cómo funciona la red de laboratorios de la Corporación y cuáles son los servicios que ofrece al sector. El departamento de Desarrollo de Negocios  trajo consigo un portafolio de productos disponibles para el campo y varios expertos de la entidad resolvían inquietudes relacionadas con los avances científicos e investigación en las razas criollas, Blanco Orejinegro (ganadería doble propósito) y San Pedreño (Porcicultura).

En este escenario se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y para todos los ecosistemas del sector. Es el lugar donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos, “  comentó Juan Fernando Toro, director del Centro de Investigación El Nus. 

Otro componente durante la feria fue el corredor tecnológico, donde se dieron a conocer temas como, transporte de caña por cable, aguacate, rayado de caucho, planta de poscosecha y cacao. Cada uno de los temas traía una experiencia para que el público conociera lo que está haciendo AGROSAVIA en materia de avances tecnológicos.

“Trajimos nuestra oferta tecnológica a una de las plataformas de negocios y conocimiento más importantes para el sector Agro en América Latina, es muy importante mostrarle al sector lo que estamos haciendo como entidad en materia de ciencia y tecnología” aseguró Juan Mauricio Rojas, director del Centro de Investigación La Selva

Como agenda académica, se presentó RUMITEC, un probiótico para la etapa de iniciación en los terneros y TRICOTEC, un bioplagicida con registro para tomate, lechuga y arroz.

 

 

 

  • Más información:
  • Nicolás Hartmann Robledo
  • Líder de Prensa y Divulgación Digital
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • nrobledo@agrosavia.co
  • AGROSAVIA