El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ciencia para Todos: el nuevo espacio de AGROSAVIA para divulgar y difundir la ciencia

Ciencia para Todos: el nuevo espacio de AGROSAVIA para divulgar y difundir la ciencia
  • Ciencia para Todos, un espacio en el sitio web de AGROSAVIA donde reposa la información relevante que genera la Corporación en diferentes formatos digitales.
  • En Ciencia para Todos se encuentran publicaciones de nuestra editorial y otros textos, audios, videos, entrevistas y toda la información enfocada en el sector agropecuario, desde la mirada del conocimiento científico.

 

Bogotá, Distrito Capital. Enero 14 de 2021.  La Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) con el objetivo de transferir el conocimiento científico y los diferentes avances al sector agropecuario y la opinión pública, organizó un nuevo espacio en su sitio web (www.agrosavia.co) denominado Ciencia para Todos, esta sección agrupa los diferentes formatos de divulgación y difusión científica que tiene la Corporación disponible para todo el mundo.

Formatos como el Youtuber del Agro, el Youtuber Recomienda y AGROSAVIA Podcast, son piezas diseñadas con el interés de aproximar el lenguaje que emplean los científicos a la hora de compartir los resultados de las investigaciones a la comunidad no científica, este último actualmente con material descargable de 28 episodios sobre la oferta tecnológica corporativa. Por su parte, Fronteras de la Ciencia es un espacio donde se propicia el dialogo entre investigadores expertos y reconocidos sobre un tema de vanguardia, específico y de coyuntura para la comunidad.

“Nuestra apuesta es facilitar ese vínculo a través de herramientas multimedia y digitales que a posteriori pueden convertirse en insumo para otros escenarios presenciales, es además transferir nuestro conocimiento científico y hacerlo más entendible para los productores y otros públicos clave”, recalcó Luis Fernando Mayolo, jefe de la oficina asesora de comunicación de AGROSAVIA. 

En Ciencia para Todos reposa la información relevante que genera la Corporación en diferentes formatos digitales, se encuentran publicaciones de nuestra editorial como cartillas, la revista científica de AGROSAVIA y otros textos donde participan nuestros investigadores, así mismo, archivos multimedia, entrevistas y toda la información enfocada en el sector agropecuario. También se pueden encontrar los Eventos Virtuales, un escenario virtual que recrea las condiciones para llevar a cabo los seminarios, simposios, congresos y otros eventos, que, en medio del confinamiento del año pasado, permitió a la Corporación adelantar los planes de vinculación tecnológica previstos donde participaron aproximadamente 20.000 personas.

De acuerdo con Nicolas Hartmann, líder de prensa y divulgación digital de AGROSAVIA, "Lo que nosotros buscamos con este tipo de formatos, como el YouTuber del Agro, AGROSAVIA Podcast, entre otros, es poder llegarles a más usuarios, a más gente, no solo la comunidad científica o la académica, sino queremos llegar al público en general, que se interese por lo que está pasando en el sector agropecuario, para eso es necesario hacer la información más digerible, sin tanto tecnicismo y ponerla en formatos llamativos para lograr lo que queremos y nuestra apuesta".

 

 

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Sede Central
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • ialba@agrosavia.co
  • AGROSAVIA