El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Este diciembre: participe en gran subasta virtual de razas criollas bovinas

Este diciembre: participe en gran subasta virtual de razas criollas bovinas
  • Inscríbase en la plataforma Cowbay: https://cowbay.co/agrosavia-subasta-virtual/
  • La subasta virtual del 1 al 10 de diciembre de 2021 contará con 37 lotes a la venta, con 57 animales de las razas Costeño con Cuernos, Hartón del Valle, Blanco Orejinegro y Sanmartinero.

 

Palmira, Valle del Cauca. Noviembre 29 de 2021 – Con el objetivo de fortalecer la promoción, el fomento y el uso las razas criollas bovinas en las empresas ganaderas del país, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA realizará la subasta nacional virtual de 57 animales de Costeño con Cuernos, Hartón del Valle, Blanco Orejinegro y Sanmartinero, del 1 al 10 de diciembre de 2021, a través de la plataforma (https://cowbay.co).   

Se contará con 37 lotes de 57 animales: 19 de la raza Costeño con Cuernos (9 toros y 10 hembras), 10 machos de Hartón del Valle, 23 de Blanco Orejinegro (21 hembras y 2 toros) y 5 toros de la raza Sanmartinero. Los especímenes seleccionados hacen parte de los núcleos de mejoramiento genético de razas criollas y de los Bancos de Germoplasma animal de AGROSAVIA.

“En estos núcleos se registra de manera continua la información productiva y genealógica que, junto con el uso de herramientas de genotipado a gran escala, permiten seleccionar reproductores de alto mérito genético con alta confiabilidad para ser utilizados en apareamientos dirigidos por Inseminación Artificial (IA) y monta natural, con lo cual, se logra obtener un progreso genético importante para rasgos de interés en estas razas”, explicó Jhon Jacobo Cañas, investigador Ph.D. del Centro de Investigación Motilonia de AGROSAVIA.

 

Inscripciones para participar en la subasta:

 

La subasta:

  • Entre el 1 y 10 de diciembre podrá pujar por el lote de su preferencia, ingresando en la página https://cowbay.co/mi-cuenta/con el usuario y contraseña asignados y dirigiéndose a la subasta de reproductores de razas criollas.
  • La plataforma Cowbay (https://cowbay.co) estará abierta durante 10 días (del 1 al 10 de diciembre de 2021); durante este tiempo podrá ofertar si se ha inscrito previamente.
  • Podrá hacer las pujas que desee por los lotes de su interés y se le notificará automáticamente la puja o quien la sobrepase.

 

Si tiene alguna duda o desea más información, comuníquese con Jhon Jacobo Cañas a jcanas@agrosavia.co. Ver catálogo de razas criollas: https://cowbay.co/catalogo-agrosavia/

 

 

 

 

  • Más información:
  • Claudia Narváez Marmolejo
  • Profesional de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Centro de Investigación Palmira - Sede Popayán
  • cnarvaez@agrosavia.co
  • AGROSAVIA