El Estado no tiene por que ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

¡Navidad para la Vereda la Pozona!

¡Navidad para la Vereda la Pozona!

Montería, Córdoba. Diciembre 24 de 2021. El director del Centro de Investigación Turipaná, Sergio Luis Mejía Kerguelen, en conjunto con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Córdoba, hicieron entrega de semilla de Berenjena C015, semilla de Batata AGROSAVIA Aurora y semilla de maíz biofortificada de HarvestPlus a 40 mujeres de la Vereda La Pozona del municipio de Cereté – Córdoba.

“Con esta iniciativa buscamos, juntamente con la Gobernación de Córdoba, brindarle la oportunidad a mujeres rurales que son trabajadoras y emprendedoras, y a sus familias, de poder sembrar con estas semillas áreas que puedan regar para así tener alimentos en la época más crítica del año en la región, que es en el segundo trimestre, cuando por el verano la comida empieza a escasear y se hace costosa”, argumenta Mejía Kerguelen.

Nuestra variedad de Batata se viene posicionando en el mercado nacional como un alimento biofortificado con alto contenido de betacarotenos orientados a dietas balanceadas y saludables. Por su parte, la variedad de Berenjena C015 junto a la variedad C029 son las únicas variedades de esta especie con registro ICA que han sido seleccionadas de la colección del Banco de Germoplasma Vegetal de AGROSAVIA con adaptación a las condiciones medio ambientales de la región Caribe colombiana. Además de su alta productividad que contribuye también a la dieta saludable y balanceada de sus consumidores.

Desde el Centro de Investigación Turipaná, se hará el acompañamiento a estas mujeres en sus siembras, buscando que puedan tener los mejores resultados por el bienestar de sus familias.

 

 

 

  • Más información:
  • Liseth Cárdenas
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Turipaná
  • ljcardenas@agrosavia.co
  • AGROSAVIA